ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de separación de sustancias bajo el nombre de cromatografía


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Se realizó un experimento en el cual se utilizaba el método de separación de sustancias llamado cromatografía. Se tomó un círculo de papel filtro y se cortó un pequeño círculo en el medio, con marcadores de agua de los colores de nuestra elección (verde, amarillo, negro y morado) y se hicieron puntos equidistantes. Se tomó un beaker de 50 mL y se agregó 10 mL de cloruro de sodio, luego se enrolló un pedazo de servilleta y se insertó en el círculo cortado previamente, esta tenía que tocar toda la circunferencia del círculo, la servilleta se sumergió en el cloruro de sodio, se dejó reposar por 30 minutos y se observó que el cloruro de sodio subió por capilaridad la servilleta y el círculo de papel filtro y como estaban los puntos de marcadores, lo que ocasionó la solución salina fue la separación de los pigmentos de los colores elegidos y los desplazó hacia un punto más arriba del círculo.

En nuestro experimento se observó que el color negro fue el color con más separación de pigmentos ya que este color está compuesto de todos los colores del círculo cromático. También se observó que el color amarillo no se separó en ningún otro color porque es un color primario, que quiere decir que no está compuesto por ningún otro color.

La cromatografía tiene distintas fases como la fase estacionaria la cual se observó que era el torniquete de servilleta y el papel filtro, y la segunda fase es la fase móvil que era el cloruro de sodio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com