ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROTRANSMISORES


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

La digestión de los azúcares en el pico de las aves no es muy importante, ésta se efectúa principalmente en el intestino delgado, allí los carbohidratos no son fácilmente absorbidos y las disacaridasas intestinales son las encargadas de degradar los carbohidratos del alimento. El esófago de las aves se vacía directamente en el buche, lugar donde el alimento es almacenado y remojado. Del buche los alimentos pasan al proventrículo, porción glandular alargada en donde son secretados copiosamente jugos digestivos que se mezclan con el alimento antes de pasar a al molleja (órgano muscular que contiene piedras y arenilla que ayudan a moler las semillas y granos duros antes de que estos pasen al intestino delgado)

Las enzimas que intervienen en la degradación de los carbohidratos en las aves provienen de la saliva, del buche y del intestino delgado, aunque el papel de la saliva en el buche no es tan importante. Los azúcares que escapan a la digestión en el intestino delgado pasan a los ciegos, donde por fermentación microbiana, se degradan y forman ácidos orgánicos (Láctico y AGV).

Debido al funcionamiento del sistema digestivo de la aves cuando se agrega lugol a las muestras obtenidas del buche , estomago glandular y estomago muscular este se torna de color azul ya k en estas partes de su sistema digestivo solo se la trituración y los carbohidratos se encuentran como almidón.

La reacción contenida del duodeno es casi siempre acida, presentando un pH de 6.31; por lo que posiblemente el jugo gástrico ejerce aquí la mayor parte de su acción, degradando los carbohidratos y facilitando su absorción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com