ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE DE LOS LABORATORIOS DE PRÁCTICAS DE QUÍMICA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo en el Laboratorio requiere la observación de una serie de normas de seguridad que eviten posibles accidentes debido a desconocimiento de lo que se está haciendo o a una posible negligencia e inexperiencia de los alumnos y alumnas que están desarrollando prácticas en el Laboratorio.

1.1 Normas personales

1. Durante la estancia en el laboratorio la persona debe ir provista de una bata debidamente abrochada, para evitar que posibles proyecciones de sustancias químicas lleguen a la piel.

2. En el laboratorio es necesario cubrir la piel que pudiera resultar expuesta a salpicaduras, roces u objetos expelidos por derrames accidentales, por ello se debe usar pantalón largo, preferiblemente de algodón; y calzado que no deje el pie al descubierto.

3. Es obligatorio el uso de gafas de seguridad durante todo el tiempo que se manejen productos cáusticos y durante la calefacción de sustancias. De ser necesario se utilizaran guantes apropiados de acuerdo al tipo de reactivos que se van a emplear.

4. El pelo largo se debe recoger. No llevar ni bufandas, ni pañuelos, ni lazos que cuelguen porque la mayoría de los tejidos están hechos de fibras inflamables que si tocan o rozan una llama comenzarían a arder rápidamente. Tampoco se deben llevar pulseras, piercings o prendas sueltas porque están hechas de productos químicos que pueden reaccionar.

5. Debe evitarse el uso de lentes de contacto, o usarlos con gafas protectoras, pues los lentes retienen las sustancias corrosivas en el ojo impidiendo su lavado y extendiendo el daño.

6. En el laboratorio no se podrá fumar, ni beber o comer. Además, se debe mantener una actitud responsable, no se deben hacer bromar, correr ni gritar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com