ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA

Introducción

Desde hace algo más de doscientos años, el manejo por parte del hombre de formas de energía de mayor densidad que la leña, como el carbón, luego el petróleo y ahora el gas permiten acceder a superiores servicios de transporte, fuerza motriz, comunicaciones, confort en el hogar y perfeccionamiento del comercio.

Futuro de la Energía.

El conjunto de tecnologías, ha elevado el nivel de consumo de energía per capita, afortunadamente, el ingenio humano logrará en las fuentes renovables el recurso energético primario que le permita mantener el consumo per capita e incluir al tercio de la población mundial que carece de servicios energéticos.

Energía Nuclear

Es la energía liberada durante la fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares son superiores a las que se obtienen mediante métodos químicos.

Energía Hidroeléctrica.

Hace más de un siglo, se aprovecha la energía hidráulica para generar electricidad, siendo esta una de las primeras formas de producirla, el aprovechamiento de la energía potencial del agua para producir energía utilizable, constituye en esencia la energía hidroeléctrica.

Energía solar.

Es la energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión, llega a la tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestre, la intensidad de energía solar depende del día del año, la hora, y de la latitud además de la orientación del dispositivo receptor.

Energía Solar Térmica.

Es un sistema de aprovechamiento de la energía solar muy extendido, esto se hace a través de colectores, un colector es una superficie que expuesto a la radiación solar, permite absorber sus calor y transmitirlo a un fluido

Energía Geotérmica.

Nuestro planeta guarda una gran cantidad de energía en su interior, la forma más generalizada de explotarla consiste en perforar dos pozos uno de extracción y otro de inyección

Energía Eólica.

La fuente de energía eólica es el viento, o mejor dicho, la energía mecánica que, en forma de energía cinética transporta el aire en movimiento. El viento es originado por el desigual calentamiento de la superficie de nuestro planeta, originando movimientos conectivos de la masa atmosférica.

Energía del Mar.

Los mares y los océanos son inmensos colectores solares, de los cuales se puede extraer energía de orígenes diversos, el principal obstáculo para la explotación de estas fuentes es el económico ya que requiere de la utilización de grandes equipos para manejar las enormes cantidades de agua puestas en movimiento.

Energía Térmica Oceánica.

La conversión de energía térmica oceánica es un método de convertir en energía útil la diferencia de temperatura entre el agua de la superficie y el agua que se encuentra a 100m de profundidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com