ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUMERO DE REYNOLDS, FLUJO LAMINAR Y FLUJO TURBULENTO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 2

NUMERO DE REYNOLDS, FLUJO LAMINAR Y FLUJO TURBULENTO

CAPITULO 8

Un fluido lento y uniforme se conoce como flujo laminar el cual se presenta en un flujo de canal abierto por lo tanto es un flujo tranquilo. Un flujo rápido y caótico es un flujo turbulento en el cual existe bastante mezcla del fluido. El número de Reynolds relaciona las variables más importantes que describen un flujo, velocidad, longitud de la trayectoria del flujo, densidad de fluido y viscosidad. Una razón para crear un flujo turbulento es promover la mezcla en aplicaciones como:

1. Mezcla de dos o más fluidos.

2. Aceleración de reacciones químicas

3. Aumento de la transferencia de calor hacia un fluido o fuera de este.

[pic 1]

El número de Reynolds es el cociente de la fuerza de inercia sobre un elemento de fluido, entre la fuerza viscosa. Si el número de Reynolds para un flujo menor que 2000 es laminar, si es mayor que 4000 es turbulento y un número entre estos valores es de transición. Si esta en flujo en transición se cambia la rapidez de flujo o el diámetro del conducto.

[pic 2]

PERFILES DE VELOCIDAD

La velocidad varia con respecto a la posición, depende del tipo de flujo. La velocidad de un fluido en contacto con un límite solido estacionario es cero. La velocidad máxima se presenta en el centro del conducto. La capa frontera es una capa delgada de fluido cerca de

La pared del conducto en donde la velocidad es bastante pequeña y en la cual el flujo es laminar. Para calcular la velocidad local en cualquier punto se tiene:

[pic 3]

RADIO HIDRAULICO PARA SECCIONES TRANSVERSALES NOCIRCULARES.

Las secciones trasversales no circulares pueden ser conductos cerrados completamente llenos o canales abiertos una de cuyas superficies está expuesta a la atmosfera local. La dimensión característica de las secciones transversales no circulares se conoce como radio hidráulico, R, definido como el cociente del área neta de la sección transversal de una corriente de flujo entre el perímetro mojado, PM.

[pic 4]

El perímetro mojado se define como la suma de la longitud de los límites de la sección que están en contacto con el fluido.

NUMERO DE REYNOLDS PARA SECCIONES TRANSVERSALES NOCIRCULARES CERRADAS.

Cuando el fluido llena completamente el área de la sección transversal disponible y se encuentra bajo presión, la velocidad promedio del flujo se determina usando la rapidez de flujo de volumen y el área neta de flujo de la ecuación de continuidad.

[pic 5]

Ejemplo

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (146.3 Kb)   docx (502.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com