ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPO Y CLIMA

Cuando nos referimos al estado de la atmósfera, en un momento y para un lugar determinado, nos estamos refiriendo al tiempo, es decir, se refiere a un periodo corto de un día o semana, pero si nos referimos a un periodo largo pude ser un año, para un lugar o una región determinada, nos estamos refiriendo al clima de dicho lugar o región.

El clima es el tiempo meteorológico promedio que existe en una región y que se ha determinado después de observarlo durante un periodo en dicha región.

ELEMENTOS DEL CLIMA

Los principales son los siguientes:

Temperatura: Es el mayor o menor grado de calentamiento que mide en un lugar; se expresa en grados de temperatura.

Humedad: Es otro elemento importante del clima, se determina por la cantidad de vapor de agua que contiene la atmósfera.

Presión Atmosférica: Es el peso del aire sobre la unidad de superficie, por lo tanto, la presión atmosférica es la fuerza que ejerce el aire, sobre la superficie terrestre o sobre los cuerpos que lo rodean, en todas direcciones; esta varia de acuerdo a la altitud, temperatura, etc.

Vientos: Son masas de aire en movimiento, que según la dirección y velocidad alteran el tiempo atmosférico en una zona determinada.

Lluvias: Es la precipitación acuosas de las nubes a la tierra, debido al cambio de temperatura.

Radiación Solar y Luminosidad: Es la cantidad de energía que llega a una zona geográfica.

Nubes: Es la cantidad de vapor suspendida en la tropósfera y que se hacen visibles por un estado de condensación más o menos considerable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com