ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoliberalizacion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

El Neoliberalismo es el término más popular y abreviado que se emplea para designar al liberalismo neoclásico, la forma más moderna que existe de liberalismo y la cual le atribuye al estado una intervención limitada, tanto en asuntos jurídicos como económicos.

la globalización es un fenómeno que tiene como iniciativa expandir el mercado hacia otras latitudes.

Y lo que el neoliberalismo en relación a este fenómeno es que busca la Liberalización del comercio y de las inversiones (aumenta la participación de agentes dentro del mercado, mayor productividad, se aprovechan ventajas competitivas, abaratamiento de bienes y servicios y aumento del consumo) juega un papel crucial la privatización y la desregulación (cuando hay demasiadas leyes esto provoca la inhibición de la actividad económica, entonces, la reducción de estas al máximo posible propiciará un mayor dinamismo económico).

Como dije anteriormente este sistema busca la prosperidad de la economía para fortalecer el estado. Pero no interviene en la misma por que es un obstaculizador "que pone trabas"..

Los países latinoamericanos tuvieron un fuerte impacto al poner en marcha este tipo de medidas

sugeridas por U.S.A para superar la crisis de aquel momento.

¿Qué es la globalización?

Se puede definir a la globalización o mundialización como el proceso que está tomando gran parte del mundo y consiste en el crecimiento de la comunicación y la interdependencia entre los distintos países convirtiendo sus mercados, sociedades y hasta sus culturas en uno solo, abriéndole las puertas al comercio exterior y todo esto mediante una serie de cambios sociales, económicos y políticos que les dan un carácter global. En otras palabras se define como una tendencia a no estar circunscrito a las cuatro paredes del país sino que se debe entender que el universo es el objetivo a conquistar; en esto consiste lo que llamamos globalización, alcanzar una dimensión mundial la cual sobrepase las fronteras nacionales.

En conclusión entendí pero también me queda claro y eh llegado a la opinión de que en la economía nunca se logrará un equilibrio total, por que la economía se trata del manejo de capitales, del poder adquisitiva, del poder, del dinero y siempre que maneje ésos conceptos, queda tentado a manipularlos a su propio beneficio, es por eso que a los políticos les conviene manejar ellos la economía y tener de su lado a los mejores economistas, para que el pueblo confíe en que se guiará correctamente, pero al final no es así y como ciudadanos realmente no nos preocupamos ni nos preguntamos en ¿Qué fue lo que paso?, si no que nos han metido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com