ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neouromarketing


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

NEUROMARKETING: CONOCIENDO AL CONSUMIDOR A TRAVEZ DEL CEREBRO

Como todos sabemos la mercadotecnia es un campo muy extenso de estudiar, ya que en los últimos años ha tenido un gran avance en el mundo que habitamos, por lo tanto ha empezado a desarrollar técnicas avanzadas para poder entender el comportamiento del ser humano respecto con las marcas y productos que consume, es decir, por que Coca-Cola en lugar de Pepsi, Nike y no Adidas, etcétera.

Cada año las empresas gastan millones de dólares para realizar campañas publicitarias y poder posicionar su marca con gran éxito o lanzar un nuevo producto en el mercado, sin embargo no siempre se tiene el resultado esperado, ya que el hecho de introducir una nueva marca o posicionarse no es una tarea fácil para ninguna empresa, a causa de que los consumidores son muy impredecibles y es difícil saber que es lo que quieren, puesto que al adquirir una playera, un pantalón o una simple cartera dice mucho del lugar que ocupa en la sociedad cada persona, o al menos así lo han hecho ver las marcas hoy en día.

Actualmente después de muchos estudios sobre el marketing se ha encontrado una nueva forma de poder conocer las reacciones que crean las marcas en los consumidores y que impacto generan en ellos, estamos hablando de la neurociencia y el marketing que en conjunto dan por resultado una nueva área de investigación que veremos a continuación.

El neuromarketing es la nueva forma de conocer al consumidor. Consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia en el marketing. Se trata de estudiar y conocer cuales son los efectos de la publicidad en el cerebro y en que medida afecta a la conducta de los posibles clientes. El neuromarketing indaga que zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente, ya sea cuando se elige una marca, cuando se compra un producto o, simplemente cuando recibimos e interpretamos los mensajes que hacen llegar las empresas. El principal instrumento que se utiliza en el neuromarketing son las imágenes por resonancia magnética funcional que es en la manera como funciona esta técnica.

La estrategia del neuromarketing permite mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayuda a comprender la relación entre la mente y la conducta de la persona.

Uno de los estudios que mas me ha causado una gran sorpresa en lo personal es el “reto Pepsi” que consistía que a un numero determinado de personas se les vendaran los ojos y darles a probar dos tipos de refrescos Coca-Cola y Pepsi, la sorpresa fue que la mayoría de las personas prefería Pepsi por su sabor, pero si se les daba a probar con los ojos abiertos los mismos refrescos, los consumidores elegían preferentemente Coca Cola, esto es a causa de que Coca Cola ocupa un lugar muy cómodo en el cerebro de las personas, debido a la importante inversión en branding que ha realizado a lo largo del tiempo la firma; tal es así que los niños de gran parte de lugares del mundo tienen entre sus frases y palabras más tempranas el término "Coca Cola".

El neuromarketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com