ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netnography


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Netnography

Es un método que forma parte de la etnografía, esta analiza el comportamiento de los individuos que utilizan el internet como medio de expresión, es una manera mas fácil de hacer un estudio etnográfico según Kozinets, pude ser más rápido, más simple y más barato. La netnografía nos da la información necesaria para estudiar y conocer el significado de distintos grupos de consumidores (online).

Hoy en día el internet es una de las herramientas mas usadas, mucha gente tiene la posibilidad de accesar a ella e informarse sobre muchas cosas. La opinión de la gente en internet permite a los investigadores acceder a datos de miles de individuos actuando libremente y expresándose como ellos quieran, también les permite tener mayores registros.

La netnografía permite que los datos de innovación sean relevantes, y se puede obtener discretamente, esta diseñada para proporcionar información de los consumidores (insights) a partir de datos sociales. Al igual que la etnografía es un método descriptivo, de múltiples métodos y muy adaptable. Busca generar insights a partir de información contextualizada.

La netnografía sigue 6 pasos

-Planificación del a investigación

-“entre”

-Colectar la información

-Interpetación de los datos

- no olvidar la parte ética

-representación

La netnografía es una arma secreta para una visión estratégica, te ayudará a crear nuevas ideas de innovación y tener nuevos enfoques.

APLICACIONES

Este nuevo método de investigación puede tener buenos resultados si se sabe aplicar, en mi opinión, las grandes marcas pueden hacer en su página de internet una parte en donde la gente comparta su opinión acerca de sus productos, puede ser que tengan comentarios buenos y malos, pero así podrán obtener opiniones sinceras de sus consumidores, ya que el uso del internet ayuda a que nos expresemos de manera mas sincera.

Otra aplicación podría ser tener foros de discusión por internet, que sea un tipo “chat” en donde alguien de la marca este encargado de ver todas las discusiones que tienen acerca de sus productos, y por último las redes sociales siempre son una buena opción. Hacer cuentas de twitter, Facebook, etc en donde se encarguen de informar a los consumidores y donde la marca se encargue de leer todos los comentarios que tengan, todas las dudas y cualquier aclaración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com