ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Basicas De Contabilidad


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

La contabilidad puede tener muchas definiciones e interpretaciones, la contabilidad la podemos ver como un arte, una ciencia y una técnica al mismo tiempo.

Pensaríamos que la contabilidad no tiene nada que ver con el arte pero sin embargo es considerada como tal puesto que se requiere de crear métodos que responden a objetivos dirigidos al asunto financiero, requiere agudeza de juicio y de conocimientos del tema, es ésta un arte de invención que requiere de ingenio, “la contabilidad es el arte de registrar, clasificar, sintetizar e interpretar transacciones financieras en términos monetarios”.

Una técnica es un conjunto de actividades regidas por normas que siguen un mismo protocolo o la repetición de procedimientos, es por esto que la contabilidad también es considerada como técnica pues es regida por normas y existen pasos sistemáticos y estructurados que el contador o la persona de interés debe seguir para llegar a presentar una buena y correcta información financiera.

Se dice además que es una ciencia, en específico una ciencia instrumental ya que sistematiza y generaliza métodos contables y que proporciona una herramienta de análisis a otras ciencias.

Pero en términos generales el autor Elías Lara Flores define a la contabilidad de la siguiente manera: “Es la disciplina que enseña las normas y los procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo la forma de sociedades civiles o mercantiles (bancos, industrias, comercios, e instituciones de beneficencia etc.)”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com