ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura Quimica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

El queso envasado que compramos y consumimos en la vida diaria está compuesto de principales biomoleculas como (proteínas, lípidos y glúcidos) que pueden ser contaminantes para el entorno ya que la envoltura causa contaminación del subsuelo por el alto nivel de conservadores del producto. Las estructuras químicas de las biomoleculas presentadas son las siguientes:

Proteínas Lípidos Glúcidos

El envase debe ser un medio de protección ante la humedad, la oxidación producida por el oxígeno del aire, la luz, el tiempo y otros. Los envases son los pilares principales de las mejores técnicas de conservación de los alimentos. Pero también pueden ser engañosos para el consumidor, pudiendo esconder la verdadera composición del producto, y en otras ocasiones ser causantes del encarecimiento de éste. A continuación se exponen los principales materiales usados hoy en día.

El papel y el cartón: Este material se ha visto sustituido a menudo por la bolsa de plástico, pero paralelamente ha ido apareciendo una multitud de variedades de envoltorios sofisticados, más o menos impresos y adornados, que cumplen las normas sanitarias para contener alimentos. Algunos envases de papel y cartón pueden ser reutilizables, y aunque estos materiales son biodegradables, su elevado costo energético y ambiental aconseja un uso limitado y preferentemente se les debe reciclar. Además, la porosidad del papel lo hace recomendable para productos que transpiran (como los vegetales).

El pescado

El ácido nucleico es un componente celular encontrado en los alimentos de origen animal principalmente en mariscos y pescados. Es uno de las principales macromoléculas y su estructura química es la siguiente.

Principales ácidos nucleicos.

La contaminación del ambiente y el entorno es por el material de las latas donde se conservan dichos alimentos y no son desechados correctamente por la sociedad, estas latas están hechas de metales principalmente de estaño y hojalata los cuales afectan el suelo y subsuelo por su difícil deterioro tardan aproximadamente 10 años en degradarse siendo unos de los factores mas contaminantes en el entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com