ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofertas Y Demandas


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No 1

1. Proporcione 3 ejemplos de disyuntivas que haya enfrentado en su vida.

R//. Cuando terminé el bachillerato tenía la opción de continuar mi preparación académica iniciando una carrera universitaria o iniciar mi vida laboral, me incline por la parte laboral aun sabiendo que el tipo de trabajo y la remuneración no sería igual que si tuviera un título universitario o de nivel superior, pero sabiendo que comenzaría poco a poco a tener un capital tanto en dinero como en bienes.

En el año 2002 se medió la oportunidad de tener un empleo en una empresa importante con sede principal en la ciudad de Bogotá esto implicaba dejar a mi familia y a la ciudad que amo y que me vio nacer Barranquilla, sacrifique estos sentimientos buscando una mejor estabilidad económica y laboral.

Después de varios años se dio la oportunidad de retomar mis estudios iniciando una carrera universitaria (actual) lo cual en tiempo y dinero requiere una gran inversión, tiempo y dinero que podría invertir en mi familia (esposa e hija) o buscando mayores posibilidades laborares pero que estoy seguro será una inversión que a futuro será muy beneficiosa

2. ¿Cuál es el costo de oportunidad de ver una película?

R//. Primero debemos tener claro el concepto de Costo De oportunidad, encontramos definiciones tales como “Costo De oportunidad de cualquier opción es a lo que debemos renunciar cuando escogemos esa opción”

El costo de oportunidad de ver una película lo podemos mirar desde 2 puntos de vista o perspectivas, Tiempo Y Dinero.

Son 3 horas o más el tiempo que lleva ver una película si una persona cobra su trabajo por horas laboradas esta sentiría que estaría sacrificando el valor de esas tres horas más el costo como tal que se paga para acceder a la película, el costo del directo del dinero es más importante que el costo en tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com