ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oftalmoscopio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

El oftalmoscopio

Es un instrumento por el que un observador puede mirar dentro del ojo de otra persona y ver la retina con claridad. Los componentes básicos y su funcionamiento pueden explicarse de la manera siguiente.

Si en la retina de un ojo emétrope hay un punto de luz brillante, los rayos luminosos divergen desde el hacia el sistema ocular de lentes. Después de atravesarlo, son paralelos entre si porque la retina está separada una distancia focal por detrás de dicho sistema. A continuación, cuando estos rayos entran en el ojo emétrope de otra persona, se concentran de nuevo en un foco puntual de la retina de esta segunda persona, porque en ella tambien queda una distancia focal por detrás de la lente. Cualquier punto de luz en la retina del ojo observado se proyecta a un punto focal en la retina del ojo observador. Por tanto, si se hace que la retina de una persona emita luz, su imagen quedara enfocada en la retina del observador, siempre que los dos ojos sean emétropes, nada más con que estén mirándose el uno al otro.

Para fabricar un oftalmoscopio sólo se necesita idear un medio de iluminar la retina que vaya examinarse. Para iluminar la retina del ojo observador se coloca un espejo en ángulo o un segmento de prisma delante de él de manera que la luz de una bombilla se refleje en su dirección.

Un oftalmoscopio normal posee una serie de lentes muy pequeñas montadas en un revólver de manera que pueda pasarse de una a otra hasta que se logre corregir la refracción anormal mediante la selección de una lente con la potencia adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com