ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas Mecanicas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

ONDAS MECANICAS

DEFINIR CONSEPTOS

ONDA TRASVERSAL: es una onda en movimiento que se caracteriza porque sus oscilaciones ocurren perpendiculares a la dirección de propagación.

ONDA LONGITUDINAL: es una onda en la que el movimiento de oscilación de las partículas del medio es paralelo a la dirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas de compresión. Algunos ejemplos de ondas longitudinales son el sonido y las ondas sísmicas de tipo P generadas en un terremoto.

FRECUENCIA : es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico

AMPLITUD : movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en el tiempo. Es la distancia máxima entre el punto mas alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.

REFRACCION : es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.

DIFRACCION : es un fenómeno característico de las ondas, éste se basa en el curvado y esparcido de las ondas cuando encuentran un obstáculo o al atravesar una rendija.

INTERFERENCIA : es cualquier proceso que altera, modifica o destruye una onda durante su trayecto en el medio en que se propaga. La palabra destrucción, en este caso, debe entenderse en el sentido de que las ondas cambian de forma al unirse con otras; esto es, después de la interferencia normalmente vuelven a ser las mismas ondas con la misma frecuencia.

OBJETIVO : Demostrar como se genera el movimiento ondulatorias atreves de un dispositivo conocido como cuba de ondas

MATERIAL

1._ cuba de ondas

2._reflector

3._fuente de poder

4._control generador

DESARROLLO:

1.- Monta el aparto en la cuba de ondas tal y como esta en la mesa de trabajo

2.- Coloca los pulsos para poder generar ondas

3.- Con ayuda del botón de la frecuencia iniciaremos el movimiento ondulatorio incrementando de 5 en 5 y observar que onda se produce

4.- con la perilla de amplitud la giraremos y observaremos alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com