ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas Y Energía.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1 Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye

un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

R:

Las olas del mar son un ejemplo de ondas, en los que podemos distinguir ciclos que varían dependiendo de si el mar esta calmo. Un ciclo va entre ola y ola, el periodo será el tiempo que demore en llegar entre una ola y otra y la longitud de onda será la distancia que hay entre amba solas.

La radiofrecuencia es otro ejemplo, en el cual las distintas emisoras se distinguen por la distinta frecuencia a la que transmiten. En este caso los ciclos serán la distancia entre una y otra onda, el periodo se puede calcular en base al tiempo que demora entre que sale la transmisión desde el emisor hasta que llega al receptor y la longitud de onda es la distancia recorrida entre emisor y receptor.

El sonido también es una transmisión de ondas, por ejemplo, podemos calcular desde un relámpago cual es el tiempo que demora en llegar a nosotros el sonido del trueno, donde el ciclo estará entre un relámpago y otro, el periodo el tiempo que demore en llegar el sonido del trueno y la longitud de onda la distancia calculada entre el rayo y nosotros.

Si lanzamos una piedra a un agua calmada, también podemos calcular los ciclos, los que van entre una y otra onda, el periodo lo que demore entre uno y otro ciclo y la longitud de onda la distancia que recorran.

Si hacemos oscilar una cuerda, por ejemplo la de un látigo, podemos perfectamente calcular su ciclo, que va entre una y otra oscilación, su periodo, que será el tiempo entre cada onda y su longitud de onda, que será la distancia recorrida.

En un resorte también podemos ver claramente el efecto de las ondas, y lo podemos ejemplificar, su ciclo, que va entre una y otra oscilación, su periodo, que será el tiempo entre cada onda y su longitud de onda, que será la distancia recorrida.

El sonido de una sirena es transmitido a través del aire, por lo que podemos calcular su ciclo, su periodo y su longitud de onda.

El movimiento de una rueda también representa ciclos, donde una vuelta completa representara el ciclo, el periodo será el tiempo que demore en recorrerlo y la longitud de onda la distancia que recorra.

El movimiento de una embarcación genera distintos tipos de ondas, en el agua, los ciclos que recorren las olas que genera a su paso ayudan a calcular el periodo y la longitud de onda de estas olas, y con ello incluso podemos calcular la velocidad de la embarcación si tenemos los datosnecesarios.

La cuerda en la que saltan los niños también generan ciclos, los que irán entre uno y otro salto. El periodo será el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com