ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen La De Vida


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al origen de la vida.

¿Qué es la vida, cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean?. En las distintas épocas y en los diferentes grados del desarrollo cultural, al problema del origen de la vida se le daban soluciones diversas, pero siempre se ha entablado en torno a él una lucha ideológica entre los dos campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo.

Por eso, la misma definición de la vida como una forma especial del movimiento de la materia se opone, por principio, a cualquier otra consideración acerca de la naturaleza de la vida, que no sea materialista. Se excluye el diálogo científico, por una postura radicalmente fija desde el inicio, al juzgar a las demás equivocadas.

Los idealistas consideraban la vida como un principio espiritual supremo, inmaterial al cual le dan el nombre de alma; su principio fundamental es que el cuerpo humano es un complemento entre materia y alma, ya que dicen que la materia es algo inanimado e inerte que no puede existir ni vivir sin un alma ya que esta le da forma y armonía. Este concepto constituye la base de todas las religiones del mundo, ya que todas están de acuerdo en que un ser supremo (Dios) creo la tierra y todo lo que en ella se conoce. Y a este se le conoce con el nombre de creación espontánea

En este capitulo se enumera algunas posiciones filosóficas opuestas al materialismo el curso de la historia hizo que en los siglos siguientes se desarrollaran y llegaran a predominar una idea enemiga del materialismo, la idea idealista de Platón en torno al origen de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com