ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osteoporosis Y Raquitismo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

B)

El raquitismo:

La causa fundamental en el lactante suele estar muy asociada a la lactancia artificial, con déficit de vitamina D y a los trastornos digestivos que ocasiona una mala absorción de los productos alimenticios.

Cómo prevenirlo?

Para prevenir la aparición de raquitismo se recomienda dar pecho al lactante.

En caso de no ser posible, se deberá llevar a cabo una alimentación artificial adecuadal.

A partir de los dos meses para los niños con lactancia artificial, y de los tres para los que llevan lactancia natural, se deben administrar complementos vitamínicos A y D, a la vez que enriquecer su alimentación con frutas frescas.

Es importante también la exposición al sol (con la debida protección).

Osteoporosis:

El capital óseo se adquiere desde el nacimiento hasta los 25-30 años aproximadamente y disminuye gradualmente desde los 35.

A partir de esta edad el calcio ya no se incorpora al hueso fácilmente. Por esto hay que procurar tomar el calcio necesario en esta etapa crucial para la formación de los huesos.

Prevención :

Su énfasis se centra en la necesidad de ingerir leche y sus derivados en todas las etapas de la vida.

Es necesario asegurar una ingesta de calcio que permita obtener la masa ósea máxima, programada genéticamente, durante los años de crecimiento. Cubriendo las raciones recomendadas en todas las edades, pero con atención especial a las ingestas durante la niñez y hasta los 30 años.

El aporte adecuado de calcio debe complementarse con un estilo de vida en el que tenga cabida la práctica regular de ejercicio físico, una prudente exposición al sol (necesaria para la síntesis de Vitamina D) y un abandono del consumo de tabaco, alcohol y cafeína, que tienen un efecto negativo en la remodelación ósea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com