ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARATIDO DE LA U


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, nace de la integración de diferentes sectores renovadores de la política, en torno a la defensa de las libertades del pueblo colombiano y de la búsqueda de mejores condiciones que procuren el fortalecimiento de la institucionalidad y del Estado Social de Derecho en nuestro país.

El país se encontraba por esos días inmerso en la perplejidad y el terror. Para el 7 de Agosto de ese año, el 32% de los alcaldes no podían despachar en sus municipios por amenazas de los violentos. Las elecciones presidenciales del 26 de mayo de 2002 serán recordadas como aquellas en que se hizo realidad el sueño de un nuevo gobierno que llegaba sin más compromisos que el restablecimiento del orden y la defensa de las libertades. La U se articula en torno a la obra de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, un colombiano de firmes convicciones, voluntad inquebrantable, valor y decisión civil sin par, que llega a la Presidencia de la República con un apoyo popular sin antecedentes y con un llamamiento a la unión para la urgente y definitiva solución de los problemas de la Nación.

Antes de la aprobación de la Reforma Política de 2003, diferentes Congresistas provenientes de distintos Partidos y Movimientos Políticos se unieron bajo un mismo Partido, con el propósito de rodear la obra de Gobierno de quien empezaba para esa fecha a dar prueba de la exitosa transformación. El Nuevo Partido, como se denominó desde un principio, fue la semilla de la que surgiría después el partido de la U.

El Partido Social de Unidad Nacional desde sus inicios ha promovido una sociedad justa, libre y próspera, consolidando las instituciones democráticas y ejerciendo un Buen Gobierno. El Partido de la U se configura como una organización política de centro, democrática y pluralista, que en el marco del Estado Social de Derecho se concibe como herramienta para proponer soluciones a los problemas y necesidades de la Nación Colombiana y de sus regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com