ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL_FISICA


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Exámen  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA FACULTAD DE INGENIERÍA 1er. EXAMEN PARCIAL

Docente: Ing. Joel R. Yugar Mier Asignatura: FISICA Fecha: 14 de abril, 2020 APELLIDOS Y NOMBRES: Nota:

CARRERA:

1) Un tren parte de la estación A y va acelerando a razón de 2 m/s2 durante 3 segundos y luego aumenta su aceleración a 3 m/s2 hasta alcanzar la velocidad de 12 m/s. El maquinista del tren mantiene esta velocidad hasta una distancia muy próxima a la estación B y luego desacelera durante 3 segundos y detiene al tren en la estación B. El tiempo transcurrido en hacer el recorrido de A a B por el tren es 40 segundos. Calcular la distancia entre las estaciones A y B. (6 puntos) Representar en gráfico o esquema del problema (indispensable). Incluir todo el procedimiento y operaciones (indispensable).

2) Un cuerpo abandonado cae, en caída libre, de una altura de 125 m del suelo, en un local donde la aceleración de la gravedad es 10 m/s2. Determine: a) El tiempo de recorrido b) La velocidad con que llega al suelo c) La altura del punto donde el cuerpo pasa con velocidad igual a la quinta parte de la velocidad máxima. (6 puntos) Representar en gráfico o esquema del problema (indispensable). Incluir todo el procedimiento y operaciones (indispensable).

3) El objeto A de la figura inicialmente en reposo, es acelerado horizontalmente a razón de 1 m/s2 hasta que llega al extremo de la mesa. Despreciando todo efecto de fricción, calcular: a) El tiempo que A se mueve sobre la mesa b) La velocidad de A cuando llega al extremo de la mesa c) La altura de la mesa si hace impacto en el punto P. (6 puntos) Incluir todo el procedimiento y operaciones (indispensable).

A

2 m

y

0.9 m

P

“Eterna Roca es mí Jesús, refugio en la tempestad; confianza he puesto yo en él, refugio en la tempestad.” N.H.A. 501

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com