ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENICILINA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA

El biólogo Alexander Fleming se encontraba haciendo estudios sobre los cultivos de bacterias, entonces se dio cuenta de que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo se había contaminado, apareciéndole un moho azul llamado Penicillium que es un hongo microscópico. Pero luego se dio cuenta de que en la zona en que el moho apareció no crecían las bacterias.

Hipótesis

Fleming propuso que el hongo producía una sustancia, esta evitaba la producción o crecimiento bacteriano, o sea, que si se ponía en contacto los cultivos con el hongo, las bacterias morirían.

Experimentos

Para comprobar su hipótesis, el biólogo decidió hacer un experimento que constaba de sembrar bacterias en distintas cajas de petri, en una de ellas (grupo A) deposito cultivo de bacterias en contacto con el hongo, y en la otra (grupo B) cultivo de bacteria pero sin el hongo.

Reunir y analizar datos

En este paso del método científico Alexander Fleming llevó un registro detallado de los resultados del experimento, estos arrojaron que en el grupo A las bacterias disminuyeron su cantidad de colonias al estar en contacto con el hongo, y en el grupo B el crecimiento siguió siendo el mismo.

Fue aquí donde el biólogo confirmo su hipótesis, la cual establecía que la disminución de bacterias en el grupo A se debió a que el hongo secreta una sustancia que produce la muerte de las bacterias.

Lo que creo aquí es que estos resultados dan lugar a que pueda dar su respuesta final, la cual se presenta en el último paso del método científico.

Conclusiones

Su conclusión fue que solamente algunas especies cómo la de Penicillium era capaz de matar las bacterias. Llamó penicilina a esta sustancia su origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com