ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERMARFOST


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El permafrost es una noción estrechamente asociada con un ambiente periglacial y como resultado se suele caracterizar como un elemento que acompaña a las formas y procesos que tienen lugar en él. El desarrollo de la actividad de investigación e inversión en los entornos periglaciales polares, árticos, montañosos y tibetanos específicos Trae sobre un aumento en el número de publicaciones que tratan los temas relacionados con la aparición del permafrost. Hay un número creciente de descripciones de áreas específicas donde se produce el permafrost, datos de medición precisos y, en particular, sólo pocos trabajos interdisciplinarios que discutan la relación entre los ambientes periglaciales y glaciales o la que existe entre el glaciar y el permafrost. En el video el uso del término permafrost a veces no está claro. Tal situación indica una falta de una síntesis más general, cuyo objetivo sería presentar la comprensión actual y el alcance del término. permafrost y que intentaría sistematizar y ordenar críticamente los conocimientos y puntos de vista sobre este tema. El término no ha sido revisado y discutido durante mucho tiempo.

Breve historia

La primera mención de suelo permanentemente congelado proviene de Rusia-Siberia del Período Medieval, pero la primera mención escrita se remonta a 1598 y se refiere a su ocurrencia en Nova. Ziemlya (Danilov, 1990). A principios del siglo 18, gracias a los intentos de comercio y asentamiento allí, los primeros informes sobre su ocurrencia provienen de Yakutia por Tatishtchev en 1725. En 1827 se inició la excavación del pozo con el fin de llegar a las aguas subterráneas. La obra se terminó después de diez años alcanzando la profundidad de 116,5 m dentro de la capa de permafrost. El primer cuerpo de mamut, conservado en los sedimentos congelados del río Lena y descubierto en 1799, causó una gran sensación cuando fue llevado a Petersburgo, antigua capital de rusia. La primera revista dedicada al tema fue Boletín Peryglacjalny, publicado en Polonia desde 1954 hasta 1999. Existe un conocimiento común sobre la aparición de permafrost en el medio ambiente ártico, en Siberia y en el norte de Canadá, mientras que la investigación sobre el permafrost montañoso comenzó mucho más tarde. Al principio se conectó con los estudios sobre glaciares rocosos (Capps, 1910; Verdadero y Cox, 1959), más tarde consideradas como formas que indican la presencia de permafrost montañoso (Haeberli, 1985). El trabajo sintético sobre la aparición del permafrost montañoso en el noroeste de Europa ha sido publicado recientemente por Harris et al. (2009), donde una extensa literatura sobre el permafrost montañoso en particular puede ser encontrado. Una breve síntesis de la historia de la investigación periglacial, incluida la investigación del permafrost, ha sido publicada por French (2003).

Definición

 El primer término utilizado para describir el suelo permanentemente congelado fue "escarcha permanente"; en realidad, en opinión de un hombre común, describió adecuadamente el fenómeno que no cambió durante la vida de generaciones de personas relacionadas con el área de su ocurrencia. Pero es obvio que el término no podría ser aceptado desde un punto de vista científico. Así fue sustituido por el término "perennemente-frozenpermafrost", que refleja mucho mejor una relación entre el suelo continuamente congelado y el tiempo. Ahora el permafrost se define exclusivamente en términos físicos, basado en un criterio de temperatura, como un estado térmico de la litosfera y de cualquier cosa dentro de ella (por ejemplo: marrón y Kupsch, 1995; Haeberli, 2000; Heginbottom, 2002; Haeberli et al., 2006; Francés, 2007.

Edad del permafrost

Según la definición, el permafrost es un estado, no una cosa. Como resultado, determinar su edad parece ser un intento de determinar "la edad de la temperatura": la datación por medio de métodos directos bien conocidos, como los isotópicos, se vuelve difícil y poco confiable. En general, se podría decir que el número de años necesarios para formar permafrost de cierto grosor indica su edad, pero es solo su edad mínima (Lunardini, 1995). La definición establece que es de dos años. La congelación es relativamente fácil solo en la parte menos profunda de la litosfera, por lo que la edad del permafrost de espesor considerable (decenas de metros) se establece en miles de años.

[pic 1]

Por lo tanto, el permafrost puede considerarse un fenómeno estable en el tiempo, que, a excepción de su capa de unos pocos centímetros / decímetro de espesor, reacciona relativamente lentamente a los cambios climáticos.

Ocurrencia

La ocurrencia del permafrost puede ser discutida en el contexto de un medio, que cubre y en el contexto de su ocurrencia espacial. En este último, se pueden distinguir dos formas básicas: permafrost montañoso y permafrost ártico (polar), o: permafrost altitudinal y latitudinal. La distinción no agota la variedad de las formas en que se produce. Por ejemplo, el clima del sur de Siberia o el Tíbet no pertenece a ninguna de esas categorías, sin embargo, el permafrost es común allí (French, 2007). Aunque ya se ha presentado la forma en que se produce el permafrost, es necesario especificar la relación entre el permafrost y el hielo ampliamente entendido, existente en la naturaleza. En general, se puede notar que un ambiente glacial y uno periglacial se perciben y estudian por separado en gran medida: dos disciplinas científicas separadas se ocupan de la investigación en ellos. La caracterización que se presenta a continuación apunta a una mirada más integral a ambos campos.

Procesos

La aparición del permafrost está relacionada con un ambiente peri glacial. Un uso moderno del término "periglacial" incluye una serie de formas y procesos relacionados con un clima frío, pero no glacial (French, 2007). El permafrost se considera un fenómeno que ocurre comúnmente en un ambiente peri glacial. Sin embargo, los procesos peri glaciales no pueden identificarse únicamente con la presencia de permafrost. Por el contrario, los procesos peri glaciales están conectados con un entorno donde existe agua y donde se produce en estado líquido durante al menos un corto período de tiempo. Sin embargo, no es el agua, sino la temperatura, más precisamente, el impacto de la temperatura del aire bajo cero en la litosfera, que es una condición indispensable para que ocurra el permafrost. La ocurrencia de permafrost es un efecto del impacto de un clima helado en la litosfera de manera directa (superficie del suelo) o indirecta (cuevas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (84.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com