ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSEPOLIS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

PERSEPOLIS

Alumna: Marianela Vidal Arenas

1.-Comentario

La película toca varios temas tales como; la religión, los diferentes estilos de vida, cuestionamientos emocionales, temas políticos. El planteamiento de la película se visualiza como una crítica feminista y al mismo tiempo comunista. A los comunistas, los muestran como grandes luchadores, héroes de la época generando orgullo dentro de sus familias.

En la película se puede visualizar como una niña crece en medio de un conflicto político y social, donde los opositores de la dictadura eran fuertemente sancionados hasta con la muerte. Muestra la represión, abuso, censura a ideologías que no fueran las impuestas por la dictadura, en los que se encuentran sometidos sin mucha opción a escapar de una realidad tan cruda como esta.

Al momento que la protagonista deja su país, conoce diferentes realidades, el sentimiento de inestabilidad y soledad comienza a surgir con el paso del tiempo, comienza a perder su propia identidad y olvida su origen por dejarse influenciar por el medio en el cual se encuentra inserta.

Al realizar una comparación con nuestra historia de país me refiero específicamente a la dictadura, las realidades no se alejan mucho, la diferencia es que en nuestro país no existió tanto fanatismo religioso, pero si a la igual que en esta historia, se puede señalar que si existió abuso de poder, violación a los derechos humanos, en síntesis sin democracia no podemos vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com