ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICO 12 ADMINISTRACION FINANCIERA UCSE


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico Nº 12

Fabricaciones Electrónicas S.A.

A principios de enero de 2006, el Cr. Ernesto González, Director financiero de Fabricaciones Electrónicas S.A. preparaba una solicitud de crédito que tenia que presentar la semana siguiente al banco con el que trabajaba la empresa, el Nuevo Banco Productivo.

González tenía que determinar la cuantía del préstamo a pedir, la duración, clase del mismo, y evaluar las posibilidades de que el banco lo concediera.

Fabricaciones Electrónicas S.A., fábrica cortadoras mecánicas de césped, tanto para particulares como para instituciones.

Fundada en 2002, había experimentado un rápido crecimiento en las ventas. Desde 2004 los resultados de todos los años habían sido positivos. En los Anexos 1 y 2 se pueden ver los Balances y el Cuadro de Resultados de los últimos años. Fabricaciones Electrónicas distribuía sus productos a través de mayoristas y vendía directamente a importantes minoristas. Además, aproximadamente el 10% de la producción anual se vendía bajo contrato a una importante casa de venta por catalogo.

La industria de las cortadoras mecánicas se había convertido en competitiva durante los últimos años. Había un gran número de fabricantes de cortadoras mecánicas en el país, pero en el año 2004 el 80% de las ventas del sector se concentraban relativamente en pocas empresas. En los últimos años, numerosas fábricas habían cerrado y se esperaba más bien que la competencia se endurecería durante los próximos años.

Durante los últimos años Fabricaciones Electrónicas S.A., había emprendido un amplio programa de expansión y modernización para conseguir los equipos suficientes de producción que la dirección estimaba vitales para el éxito de la empresa, dada su posición competitiva. También había ido desarrollando un modelo perfeccionado de su línea básica de cortadoras, que incorporaba un sistema de encendido electrónico automático con batería autónoma. Las optimistas previsiones de ventas de la Dirección se basaban, en parte, en la favorable recepción que este modelo acabo teniendo.

Anticipando un rápido crecimiento en la demanda de las cortadoras mecánicas de la empresa, la capacidad de fábrica había sido aumentada a un nivel suficiente para un volumen de 25 millones de dólares al año. Se esperaba que el programadme expansión estuviera completado en marzo de 2006 con la instalación de un nuevo equipo que iba a suponer un costo de 400.000 dólares.

El programa de expansión había sido oportuno. Se esperaba una fuera demanda para el conjunto del sector, y además, Fabricaciones Electrónicas S.A., también confiaba aumentar su participación de mercado debido a las mejoras introducidas en su línea de productos. La dirección estimaba que las ventas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com