ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS AMBIENTALES DISTRITO: SAN MARTIN DE PORRES


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS AMBIENTALES

DISTRITO:

 SAN MARTIN DE PORRES

INTEGRANTES:

  • Medina Velasquez Juan
  • Leon Obregon Christian
  • Cosquillo Coba Diego
  • Tello Jaramillo Santiago

CONTEXTO CON EL CUAL SE ESTA LLEVAN ACABO EL TRABAJO:

-El siguiente trabajo se realizará en el transcurso del mes de junio y julio teniendo como referencia el distrito de San Martin de Porres, los datos obtenidos son de los últimos años que se ha hecho por la municipalidad u otras instituciones

PRESENTACION BREVE DEL DISTRITO:

San Martín de Porres, cuenta en la actualidad con áreas agropecuarias mayormente ubicadas en las zonas de Chuquitanta y Oquendo afectadas principalmente por la presión urbana y al alto nivel de rentabilidad del suelo urbano, aunado a estos hechos la normatividad existente que declara la no intangibilidad de los suelos agrícolas y la falta de políticas adecuadas para la sostenibilidad de estas importantes áreas del distrito. San Martín de Porras es el distrito que ha perdido la mayor cantidad de suelo agrícola en las últimas décadas, entre 1972 y 1993 perdió el 51,8% de sus suelos. San Martín de Porras es el único distrito de la Provincia de Lima que su territorio esta influenciado por dos de los ríos de la metrópoli (Chillón y Rímac), esto si bien ha sido una ventaja comparativa en términos económicos, básicamente en el sector agrícola, hoy se ha convertido en un grave problema ambiental por el estado actual de degradación y contaminación de estos ríos como resultado de las actividades económicas e industriales ,que se agrava en la medida que nos acercamos hacia la metrópoli limeña.

MOTIVOS DE ELABORACION DEL TRABAJO:

La ciudad de Lima es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica y centradonos en el distrito de San Martin de Porres se busca reconocer las causas de estas , así mismo se busca saber estadísticamente el nivel de contaminación de cualquier tipo presente en este distrito.

PARA QUE SERVIRAN LOS RESULTADOS DEL TRABAJO:

Los datos obtenidos se usarán como referencia de la situación del distrito en cuanto a la contaminación de cada punto del distrito, así mismo esta referencia se usarán para poder dar solución a esta problemática presente.

OBJETIVO GENERAL:

Se busca saber el nivel de contaminación del distrito para una mejor gestión ambiental.

OBJETIVO ESPECIFICO:

A-Realizar registros del universo de administrados que en el ejercicio de sus actividades comerciales o de servicio puedan dar un impacto negativo en los componentes ambientales del medio físico.

B-Determinar los problemas ambientales de cada punto del distrito.

C-Elaborar un plan de evaluación ambiental que permita implementar programas de supervisión y monitoreo de la calidad ambiental del distrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com