ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Miledys


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

(UAPA)

Participante:

Roberto Belarminio Almonte Colon

Matricula:

12-08 15

Carrera:

Derecho

Asignatura:

Derecho labora 1

Facilitador:

Arismendi Tirado.

Fecha:

19-7-2014

Santiago Rep. Dom.

Actividad de la unida II.

1. De una definición de:

De jornada de trabajo.

Es todo el tiempo que el trabajador no puede disponer libremente por disposición exclusiva del empleador.

Descanso intermedio.

Art. 157 la jornada debe ser interrumpida por un periodo intermedio de descanso, el cual no puede ser menor de una hora después de cuatros horas consecutivas de trabajo y horas y media después de cinco horas y medias de trabajo.

Este periodo es fijado por la parte según el uso y costumbre de la localidad o de lo acuerdo con la naturaleza de trabajo, y no aplicable a la empresa de funcionamiento continuo.

por acuerdo entre empleador y su trabajadores , se pueden establecer jornadas corrida de trabajo , siempre que no excedan de diez horas diarias en actividad comerciales y de nueve , en la industriales , sin ningún caso de junada semanal puede exceder de 44 horas

Descanso pres y post natal.

Art. 237 Nunca será menor, en conjunto, de doce semana y, durante el mismo, la trabajadora conservara su empleo, con todos los derechos que del mismo se deriven.

art.239 el descanso pres y post-natural es retribuido con el salario ordinario devengado por la trabajadora.

Si la trabajadora está protegida por la leyes sobre seguro sociales, el empleador está obligado a pagarle la mitad del salario y el instituto dominicano de seguro sociales le pagara el subsidio en dinero igual hay cincuenta por ciento del salario.

Vacacione.

Son el descanso anual obligatorio y retribuido que corresponde al trabajador por cada año de servicio prestado. su duración esta determinada por la ley , el contracto o el convenio colectivo de condiciones de trabajos .

Descanso semanal.

Todo trabajador tiene derecho a un descanso semanal de 36 horas consecutivas, el cual podrá ser tomado cualquier días de la semana, por acuerdo entre las parte;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com