ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paramedic


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Codigo Morse

31 oct

En ocaciones nos encontramos en apuros y no podemos ver o escuchar correctamente el mensaje que algun emisor esta transmitiendo, es por eso que como norma general el montañista deve saber a la perfeccion este lenguaje llamado codigo morse.

QUE ES EL CODIGO MORSE?

El código Morse o también conocido como alfabeto Morse es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.

Leyenda:

— raya (señal larga)

• punto (señal corta)

CUANDO USAR EL CODIGO MORSE?

El codigo morse se puede usar cuando estemos en situaciones de emergencia cuando nuestra voz no es lo suficientemente fuerte para gritar una distancia moderada y o hay mucha tormenta y no se entiende bien el mensaje, el codigo morse se puede usar con varios elementos entre ellos los mas comunes: PITO, LINTERNA, RADIO DE COMUNICACION, SEÑAL SONORA, SEÑAL LUMINOSA. etc.

COMO USAR EL CODIGO MORSE?

LINTERNA o SEÑAL LUMINOSA tambien con el PITO o SEÑAL AUDITIVA

Con una linterna o señal luminosa apuntamos directamente sobre el receptor (reseptor: persona a quien le llega el mensaje) de esta forma emitmos el mensaje tapando con la mano podemos hacer una raya que en este caso seria la luz apagada o prendida de mas larga duracion, y el punto seria lo contrario de lo anterior, es decir la mas corta.

RADIOS DE COMUNICACION

Con los radios encendidos tanto emisor como reseptor (emisor persona que emite el mensaje) estando los dos en señal libre (ninguno de los dos radios estan en uso, solo estan encendidos esperando el mensaje) siguiendo los pasos anteriores podemos escuchar el mensaje o emitirlo, presionando el boton de comunicacion por unos segundos o soltando inmediatamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com