ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parascaris Equorum


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

PARASCARIS EQUORUM

Adulto: El macho mide de 15 a 27 cm de largo y la hembra de 18 a 37 cm. Los parásitos adultos viven en la luz del intestino delgado, sin fijarse a la pared. Las hembras eliminan una gran cantidad de huevos (hasta 200.000 por día).

Huevo: (90 a 100 μm de diámetro) están protegidos por una envoltura que les permite resistir hasta 2 años en el medio externo, tanto en condiciones de sequías como de heladas.

Cuando las condiciones de temperatura (25 a 35ºC) y humedad (>80%) son favorables, en 2 semanas estos huevos evolucionan para dar nacimiento a larvas infestantes.

Síntomas

Se pueden observar signos clínicos variados, particularmente en los potros.

Problemas respiratorios como tos y descarga nasal marcan el paso de las larvas al pulmón.

La presencia de los adultos en el intestino se manifiesta por retraso en el crecimiento, pelo áspero, diarreas, abdomen hinchado, cólicos, anorexia, problemas tendinosos y óseos. Los áscaris consumen gran cantidad de calcio, fósforo, zinc, cobre, vitaminas y glucosa. Este poder expoliador explica el retraso de crecimiento, problemas cutáneos, y la fragilidad óseo-tendinosa.

Cuando hay infestación masiva, los adultos en el intestino pueden originar oclusión, ruptura intestinal y peritonitis. Hay casos de parada completa de los movimientos intestinales.

La migración de las larvas a través del hígado y pulmones provoca la formación de lesiones que curan rápidamente.

Ciclo biológico

Los Paráscaris maduros depositan huevos en el intestino delgado. Tales huevos llegan al exterior con las heces

Después de 8-15 días en el exterior, las larvas infestantes se desarrollan en el interior de los huevos

Tras ser ingeridos los huevos, las larvas se liberan al aparato digestivo, atraviesan la pared intestinal y migran al hígado y pulmón

Por la tráquea, faringe y estómago llegan al intestino delgado, que parasitan como vermes adultos después de una evolución total de 6 a 12 semanas, y comienzan de nuevo la puesta de huevos.

Oxyuris equi

Descripción

El macho mide de 9 a 12 mm. La hembra mide hasta 15 cm.

La extremidad posterior termina en punta. Huevo mide 80-90 um largo 40-45 um ancho. Son de color blanquecino o blanco grisáceo.

Ciclo de vida

Las lombrices adultas salen por el ano de los caballos y alrededor de éste colocan sus huevos, que se adhieren con una sustancia pegajosa que producen y que causa gran escozor en los animales.

Si existen condiciones apropiadas, los huevos desarrollan embriones a los cuatro días aproximadamente.

Oxyuris

Diagnóstico. Es un parásito de distribución cosmopolita. Su hospedador definitivo son loséquidos, en los que se ubican a nivel del intestino grueso. Ulceraciones en intestino grueso.

Alaria spp.

CICLO BIOLÓGICO INDIRECTO Caracoles acuáticos de agua dulce (p.ej. de los géneros Planorbis y Heliosoma) son los primeros hospedadores intermediarios. En el intestino del hospedador final los adultos en el hospedador definitivo depositan huevos que se expulsan por las heces. Tras el contacto de los huevos con agua eclosionan los miracidios. Estos infectan activamente a los caracoles en cuyo interior se desarrollan a esporocistos y a cercarias infectivas que abandonan el caracol y que nadan buscando un segundo hospedador intermediario, en este caso renacuajos y ranas adultas. En su interior continúan el desarrollo a mesocercarias que dura unas 2 semanas. Los perros, gatos y otros hospedadores definitivos se infectan al ingerir las ranas. En ellos, las mesocercarias emigran desde el intestino y a través de la cavidad peritoneal hasta los pulmones, donde se desarrollan a metacercarias. Por toses o secreciones las metacercarias alcanzan de nuevo la boca, son tragadas y regresan al intestino donde completan el desarrollo a adultos. Empiezan a poner huevos unas 3 semanas tras la infección. Puede ocurrir que numerosos vertebrados que no son hospedadores definitivos (p.ej., aves, culebras, jabalís, cerdos, etc.), incluidos los seres humanos, se infecten por comer las ranas contaminadas. En ellos, las metacercarias se depositan sobre todo en el músculo esquelético (la "carne"), en la grasa que los rodea y en el tejido conjuntivo intermuscular, pero pueden afectar también otros órganos (p.ej. los ojos). En este caso la enfermedad se conoce como mesocercariosis. El desarrollo del parásito se interrumpe y las metacercarias entran en una especie de dormancia, que puede durar meses. Cuando uno de estos hospedadores de transporte es ingerido por un hospedador definitivo, entonces las metacercarias completan el ciclo a adultos.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt