ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penicilina


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

1- Observar

Alexander Fleming en 1928, estudiaba cultivos de bacterias cuando noto que en forma accidental una de sus cajas del cultivo se contamino con un moho azul llamado Penicillum (hongo microscópico).

Preguntar

¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?

2- Inferir

El hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se pone en contacto cultivos de bacterias con el hongo entonces se produciría la muerte de las bacterias.

Hipótesis

Separo las cajas en dos grupos y les aplico tratamientos distintos.

3- Experimentación

Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo.

Grupo B: cultivo de bacterias sin el hongo.

4- Reunir y Analizar datos

Petri obtuvo dos resultados tras la revisión del crecimiento de las colonias bacterianas. Cada colonia bacteriana es una agrupación de miles de bacterias que no se pueden ver a simple vista.

Las cajas de Petri del grupo A mostraron una diminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estas en contacto con el hongo a la zona cercana a él. Las cajas del grupo B mostraron un crecimiento de colonias bacterianas normal.

5- Conclusiones

Concluyo que como hongo y bacterias compiten en la natural por los mismos medios que contienen la misma materia orgánica, ciertas especies como Penicillium habían logrado sintetizar un producto capaza de eliminar bacterias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com