ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodotita


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  530 Visitas

Científicos del Lamont-Doherty Earth Observatory de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, aseguran que un tipo de roca que se halla cerca de la superficie terrestre, en Omán y otras regiones del mundo, podría servir para absorber cantidades ingentes del dañino dióxido de carbono atmosférico.

La roca en cuestión sería la peridotita, que es una variedad de piedra volcánica compuesta principalmente por silicato de hierro y magnesio. En contacto con el aire, la peridotita reacciona de manera natural, y a niveles sorprendentemente altos, con el CO2, para formar minerales sólidos. Este proceso podría acelerarse un millón de veces o más simplemente aplicando métodos de perforación e inyección, señalan los científicos.

La peridotita, según ellos, podría convertirse así en un método barato, seguro y permanente de captura y almacenamiento del CO2 atmosférico. Este método necesitaría además de poca energía para su puesta en marcha.

Sólo con la peridotita presente en Omán, por ejemplo, se podrían absorber unos cuatro mil millones de toneladas de CO2 atmosférico en un año, de los 30 mil millones de toneladas de dióxido de carbono procedentes de la combustión de combustibles fósiles y de otras actividades humanas. Según los científicos, la compañía estatal Petroleum Development Oman , se ha interesado ya por un proyecto piloto de aplicación de este sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com