ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permeametria


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA Nº 01: PERMEAMETRÍA

I. OBJETIVOS

General:

Determinar la permeabilidad de diferentes lechos de partículas, tanto gráficamente como por el medio analítico.

Específicos:

Calcular la caída de presión (∆P) en función de la velocidad promedio del fluido que circula a través del lecho estacionario, empleando la ley de Darcy.

Seleccionar los parámetros requeridos para determinar la variación de velocidad del fluido que circula a través del lecho de arena en función del tiempo.

Graficar la caída de presión (∆P) en función de la velocidad para ambos tipos de lechos.

Medir los tiempos en que cae el agua por la bureta, cuánto es que demora en bajar cada 2 centímetros.

II. MATERIALES Y EQUIPOS

BURETA

Las buretas son recipientes de forma alargada, graduadas, tubulares de diámetro interno uniforme, dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos. Su uso principal se da entre su uso volumétrico, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de masa y de líquido invariables.

Los dos tipos principales de buretas son:

Buretas de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.

Bureta de Mohr, la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula.

CRONÓMETRO

Para determinar en los laboratorios la duración de los fenómenos se emplea el cronómetro. Este es un reloj muy preciso que puede ser activado y desactivado a voluntad por medio de dos botones.

El funcionamiento usual de un cronómetro, consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botón que lo detiene.

CINTA MÉTRICA

Este instrumento nos permite determinar la longitud de un objeto. Es una herramienta de medición, la cinta métrica utilizada en medición de distancias se construye en una delgada lámina de acero, aluminio o de fibra de vidrio. Normalmente se denomina cinta métrica cuando es mayor de 10 M.

BEAKERS DE 500 ML

Recipiente de vidrio transparente con forma cilíndrica y boca ancha, sirve para medir volumen de líquidos y también para calentar y mezclar sustancias.

Usos:

Su objetivo principal es contener líquidos o sustancias químicas diversas de distinto tipo.

Normalmente es utilizado para trasportar líquidos a otros recipientes.

También se puede utilizar para calentar, disolver, o preparar reacciones químicas.

PIZETA

La Pizeta es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee una extensión tubular con una abertura, capaz de entregar agua o cualquier líquido que se encuentre contenido en la pizeta, en pequeñas cantidades.

Normalmente se fabrica de plástico y su función principal en el laboratorio es "lavar". Denominándose frasco lavador o matraz de lavado. Este utiliza agua destilada para eliminar productos o reactivos impregnados en los materiales.

También se utilizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com