ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petróleo en yucatán


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

PETRÓLEO EN YUCATÁN

Diagnóstico:

Yucatán es un potencial productor de petróleo para el país, y su riqueza petrolera se encuentra en mar profundo entre las costas de Chicxulub y Progreso. El potencial de se ubica alrededor del arrecife de coral conocido como Alacranes donde se considera hay yacimientos de aceite y gas. Estos yacimientos se encuentran a unos 5 mil metros de profundidad, y un grupo de científicos mexicanos y estadunidenses realizan perforaciones de 3 mil metros de profundidad  en esa zona.

Discusión:

Los trabajos realizados han dado buenos resultados tras realizar perforaciones de 3 mil metros de profundidad para conseguir este recurso.

Análisis:

Así como se lleva a cabo las perforaciones y se hacen varios chequeos en determinados tiempos, se debe mantener en si los cuidados para evitar un derrame y dañe a la costa y a las personas ya que la gente que se encuentra en la costa vive de la pesca. Entre los beneficios esta la venta de este recurso, las ventajas son tales como la buena inversión del dinero. Las desventajas es que exista un derrame que afecte en general a la costa. Por ello es importante tener en cuenta las prevenciones necesarias para evitar cualquier problema.

Propuesta:

Mantener los cuidados que se hacen hoy en día debido a dichas perforaciones para evitar un derrame que dañe a las criaturas marinas.

Tomar en cuenta siempre las medidas de prevención y seguridad.

Actividad de aprendizaje 5

¿Qué necesita México para ser un productor de petróleo crudo y al mismo tiempo poder refinarlo de manera que la producción no se exporte sino hasta que sea procesada e industrializada en el país?

México es el sexto mayor productor de petróleo del mundo y la tercera mayor fuente de importación de petróleo bruto de Estados Unidos está experimentando una caída de producción en sus principales yacimientos de petróleo, y los pozos podrían secarse en menos de una década. El país no es capaz de refinar el petróleo a falta de maquinaria y obreros aunque se tenga un poco del conocimiento acerca de ello. Por esta razón México exporta el petróleo a otros países (en especial Estados Unidos) en donde lo refinan. Si tan solo se tuviera al personal y las máquinas específicas se podría efectuar la refinación  la producción del petróleo en el país. Lo que se gane en cuanto a su venta en la actualidad, se podría ganar aún más sobre su venta en estado refinado y en producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com