ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilas eléctricas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

     Escuela Nacional Preparatoria Nº 2 “Erasmo Castellanos Quinto”

Maestro: Trujillo Sabino Norma Nery

Nombre: Meza Gerardo Melanie Julissa

Asignatura: Fisca

Tema: Pilas eléctricas

Grupo: 465

Turno: Vespertino


     “Pilas eléctricas”

     La primera pila Eléctrica de la historia fue creada por Alessandro Volta el empleó materiales sencillos para realizar experimentos que lo llevaron a crear el electróforo, el eudiómetro y la lámpara de Volta, y a comprobar que el contacto entre dos metales con un conductor líquido generaba una corriente de energía. En uno de sus experimentos, apiló sobre un pedazo de madera varios discos metálicos pequeños de plata y zinc que estaban separados entre sí por tela, cartón o piel, humedecidos con vinagre o agua salina. Los unió con un cable fino de cobre por el que circuló una energía que se manifestaba con chispas y pequeños destellos. Para sostenerlos, usó cuatro varillas de madera y añadió una tapa metálica.

Así fue como creo la primera pila eléctrica.

El físico francés Gaston experimentó con electricidad, poniendo dos electrodos de plomo en una solución de ácido sulfúrico y luego aplicando un voltaje para conducir la corriente eléctrica por el electrolito. Esto oxidó uno de los electrodos, cambiando su potencial de extracción. Así fue como la pila eléctrica de volta iba actualizándose.

La pila eléctrica está hecha de metales que tienen electrones libres o electrones de conducción, estos forman un “gas” de electrones que rodea a los iones positivos y esto forma un movimiento que debe ordenarse y eso establece el campo eléctrico.

El funcionamiento básico, se basa en un flujo de electrones que van del ánodo al cátodo a través del electrolito cuando se cierra el circuito. De esta manera, se genera un voltaje que puede ser utilizado por cualquier aparato eléctrico.

La pila eléctrica mas nueva es la de litio inventada en los años 70 pero puesta a la venta en los años 90.

El químico Stanley Whittingham, introdujo el concepto “intercalación” de electrodos, en 1970, descubrió una manera de hacer un electrodo con una capa que podía almacenar iones de litio en hojas de sulfuro de titanio.

[pic 1]


Conclusión

La pila eléctrica tuvo un avance tecnológico después de la primera pila voltaica, las pilas deben usar métodos para pasar la corriente eléctrica a cualquier tipo de aparato electrónico y para eso se usan las investigaciones de la corriente eléctrica de la física y la intensidad de corriente eléctrica.

También se usan como fuentes de diferencia de potencial. Mientras que en esa época se tomaban en cuenta como “órganos eléctricos artificiales” ya que su descubrimiento era un aspecto importante para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (126.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com