ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de pipeta


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Definición de pipeta: Tubo de cristal ensanchado en su parte media, que sirve para trasvasar pequeñas porciones de líquido.

Hay cinco tipos de pipetas principales. Las demás son versiones que derivan de estas

Volumetrica o pipeta de transferencia. Están diseñadas para transferir un único volumen con precisión

Mohr. O pipeta de medición. Están graduadas, pero terminan en la linea de base, antes de que se afinen.

Serologica. Están graduadas para vertir.

Pasteur. Estas no se usan para medir el volumen. Son esencialmente grandes goteros que pueden usarse para extraer liquido de un recipiente y agregarlo a otro.

Mecanica. Son pipetas que se pueden regular para extraer y vertir diferentes volumenes. Generalmente se regulan haciendo girar una perilla moleteada cercana al extremo superior. El volumen se lee en una abertura. Las pipetas mecanicas se operan oprimiendo un botador.

Automaticas: Son pipetas que como su nombre lo dice automaticamente succionan cierto voluemn deseado y lo descargan en el sitio deseado.

Semi-automaticas: Son pipetas similares a las automaticas pero en estas es necesario utilizar tus dedos para succionar y liberar el liquido.

En física, el menisco es la curva de la superficie de un líquido que se produce en respuesta a la superficie de su recipiente. Esta curvatura puede ser cóncava o convexa, según si las moléculas del líquido y las del recipiente se atraen (agua y vidrio) o repelen (mercurio y vidrio), respectivamente.

La concavidad del menisco se origina cuando las fuerzas de adhesión entre las moléculas de un líquido y las paredes del recipiente que lo contiene son mayores que las fuerzas de cohesión del líquido. La convexidad del menisco surge cuando las fuerzas de cohesión son mayores que las de adhesión. De hecho la forma del menisco está relacionada con la altura de un líquido en un capilar a través de la ley de Jurin.

Aforar: Llevar un volumen de un líquido contenido en un recipiente especial, (matraz aforado) hasta cierta marca o aforo, que indican que la cantidad de líquido contenido en el recipiente hasta dicha marca es exactamente cierto volumen indicado en el rótulo del recipiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com