ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramide Alimenticia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 2

PIRAMIDE ALIMENTICIA.

Carbohidratos (primer nivel)

(pan, cereales, pastas, arroz).

Consumir de 6 a 11 porciones.

Beneficios:

• Mejora el estado anímico ya que fomentan la generación de serotonina, una sustancia química del cerebro que nos da la sensación de bienestar.

• Nos ayuda a adelgazar

• Mantiene al corazón saludable, consumir fibra es bueno para reducir el colesterol malo.

• Mejora la memoria.

Frutas y verduras. (segundo nivel)

Consumir de 2 a 4 porciones

Aquí se encuentran las plantas, los vegetales y las frutas. Son alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Son indispensables para el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. Su consumo tiene que ser frecuente y variado, en cada comida las verduras crudas o cocinadas deben ocupar un tercio del plato.

Carnes (tercer nivel)

Consumir de 2 a 3 porciones

Proteínas como pollo, pescado, frijoles, lentejas, huevos y nueces. Son alimentos ricos en minerales esenciales como el calcio, hierro y proteínas.

Consumir estos alimentos de forma moderada ayuda a prevenir enfermedades, posee vitaminas del grupo B, protege el corazón y las arterias, previene la diabetes y el cáncer.

Lácteos

Consumir de 2 a 4 porciones

Son una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, especialmente en calcio.

Grasas

Cuarto nivel (aceites, grasas y azúcares): compuesto por todos aquellos alimentos que no es recomendable ingerir muy a menudo por su alto contenido en grasas e hidratos de carbono simples, es decir fácilmente asimilados y almacenados por el organismo. Las grasas, los aceites, los postres y los dulces están aquí. La crema, los refrescos gaseosos (sodas), pasteles, repostería, los aderezos grasosos y bebidas ricas en azucares. Estos alimentos aunque nos encantan no proveen casi ningún nutriente a nuestro cuerpo pero son abundantes en calorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com