ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pisos Climáticos Del Ecuador


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

PISOS CLIMATICOS DEL ECUADOR

Las características únicas que posee el Ecuador , originadas por su posición geográfica determinada por laCordillera de los Andes y las formaciones volcánicas de las Islas Galápagos, han permitido clasificar al Ecuador principalmente en 4 regiones naturales: Costa, Sierra, Oriente y RegiónInsular.

Pisos Climáticos de la Sierra

El clima de la Sierra es muy variado, debido a la presencia de la cordillera de los Andes y a los vientos que soplan por los valles y llanuras. En esta región se localizan los siguientes climas, conocidos como pisos o escalones climáticos:

GLACIAR : El glacial forma el último piso climático de la Sierra ecuatoriana. Se sitúa por encima de los 4 700 hasta los 6 700 m, en la cumbre del Chimborazo. Se caracteriza por registrar temperaturas Inferiores a los 0 °C y poseer nieves perpetuas; nevadas, truenos, neblinas y aguaceros constantes.

PARAMO : El piso frío o paramo comprende todos aquellos lugares que van desde los 3 200 hasta las 4 700 m. Su temperatura varía entre 1 y 10 °C. Se dan torrenciales aguaceros, neblinas espesas y lloviznas casi constantes. Este clima se destaca especialmente en los nudos y páramos, como en El Ángel, Mojanda-Cajas, Chasqui, Llanganates y Buerán.

TEMPLADO :El templado, con una temperatura de 17 °C, se sitúa en los lugares que van desde los 2 500 hasta los 3 200 m. Se caracteriza este eslabón climático por tener lluvias abundantes, granizadas frecuentes, ambiente nublado y por ser el más poblado. Aquí se asientan algunas ciudades, como Tulcán, Latacunga, Riobamba, etc.

SUBTROPICAL: El subtropical andino va desde los 1 800 hasta los2 500 m, con una temperatura de 20 °C. A este piso corresponden los valles de Ibarra, Los Chillos, Paute y Loja. Lluvias abundantes en invierno y poco frecuentes en verano caracterizan a este piso.

TROPICAL INTERANDINO: En el tropical Interandino la temperatura varía entre las 20 y 25 °C. Las lluvias son escasas y la atmósfera seca. Comprende todas la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com