ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planetas


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Demorará en confirmarse, pero astrónomos sugieren la existencia de un planeta con agua. Y si tiene agua.

Sería el primer planeta con posibilidades reales de tener alguna forma de vida, aunque agua no significa vida.

Es Kepler-186f, descubierto con el telescopio Kepler de la Nasa (averiado) en marzo de 2009. Es el quinto y más externo de los planetas alrededor de la estrella enana Kepler-186.

Reside en la zona habitable de esa estrella, aquella en la que potencialmente podría haber agua en estado líquido, según el estudio de Sthephen Kane y colegas publicado en Science.

Luego de confirmarse tras las observaciones que era un planeta, los astrónomos calcularon su tamaño y es 1,1 veces el de la Tierra, aunque se desconoce su masa, derivada de planetas parecidos.

Tras tener la masa y el radio, se calcularon otras características como la densidad promedio, para ver si es rocoso o no. Planetas con entre 1,5 y 2 radios terrestres acumulan más gases en la atmósfera, como hidrógeno y helio.

Con el tamaño de Kepler-186f solo hay un pequeño porcentaje de que pueda tener una envoltura de esos gases, por lo que puede tener una superficie rocosa, dijo Kane.

Parece que orbita el borde externo de la zona habitable, lo que sugiere que si tuviera agua estaría en peligro de congelarse. "Sin embargo es algo más grande que la Tierra, por lo que esperaría que tuviera una atmósfera más gruesa que proveyera un aislamiento adicional", lo que calentaría la superficie al grado de tener agua en estado líquido.

Desde que se descubrió el primer planeta extrasolar este es el más posible candidato a tener agua, según un artículo explicativo en Science.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com