ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PlantBottle


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

La compañía Coca-Cola lanzó nuevamente al mercado un embalaje ecológico, la nueva botella PlantBottle, un envase de plástico PET elaborado con materiales de origen vegetal, lo que permite disminuir el uso de materia prima proveniente del petróleo. La presentación del nuevo envase de PlantBottle no fue un cambio notorio, únicamente fue su composición, ya que su contenido y la forma era exactamente lo mismo. Este tipo de envases tiene la particularidad de estar fabricado en base de plantas derivadas de la caña de azúcar y sustituye al material del petróleo que tradicionalmente se utiliza para fabricar dichas botellas de plástico PET. Se desea introducir al mercado botellas de plástico fabricadas 100% de materias primas renovables que pueden reciclarse una y otra vez. Al mismo tiempo se esta trabajando en nuevas tecnologías que permiten la utilización de otros materiales vegetales, como pueden ser astillas de madera, rastrojo de maíz o espigas de trigo, para generaciones futuras de envases PlantBottle.

Coca-Cola a lo largo del tiempo ha tenido un liderazgo mayor en la industria de envases sustentables, su fin ha sido reciclar, reducir el uso de insumos y reutilizar sus empaques. Dicha compañía se hizo aliado con JBF Industries Ltd. y así fue que aumentó su producción de su envase PlantBottle. Fue en el 2009 cuando se lanzó por primera vez el envase PlantBottle, pero actualmente dicho envase ha tenido mucho éxito y ha movido mucho a los consumidores para el cuidado del planeta. Se han vendido alrededor de 10 millones de envases en todo el mundo que producen menor impacto ambiental. JBF Industries Ltd. construirá una planta de bio-glicol más grande del mundo en Araraquara, Sao Paulo, Brasil, produciendo el ingrediente principal para la realización de envases PlantBottle.

De igual manera, se ha sobrellevado el programa “Optimismo que Transforma” el cuál junto con varias empresas, cómo lo es Walmart, han llevado acabo con la finalidad de concientizar e informar a la comunidad acerca de la importancia de reciclar el PET, invitando a los consumidores a separar los envases y depositarlos en las empresas seleccionadas para el reciclaje, entre ellas se encuentran en 23 tiendas Walmart del país. En algunos lugares dichos envases son ocupados en juegos recreativos para las escuelas.

PlantBottle es un ejemplo para que las empresas puedan apoyar a disminuir los impactos en el planeta y ayudar a solucionarlos, de esta forma se protegerán a los recursos naturales. Las botellas PlantBottle son fáciles de identificar ya que las distingue un logo característico de dicha botella en las etiquetas, además cuenta con tapa verde para que sea fácil su identificación.

Además, Ciel en su campaña del cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de recursos naturales, será la primera botella de agua en el país hecha parcialmente de plantas. La apariencia de dicha botella no cambia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com