ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Solar Fotovoltaica Pampa Camarones.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Planta Solar Fotovoltaica Pampa Camarones.

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Arica y Parinacota, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Planta Solar Fotovoltaica Pampa Camarones" de E-CL, la principal generadora del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). El proyecto, se ubicará 50 km al sur de la ciudad de Arica.

El Proyecto consiste en la instalación de una Planta Solar Fotovoltaica de hasta 300 MW de potencia nominal, los que serán inyectados en etapas sucesivas al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

El objetivo es desarrollar un proyecto de generación eléctrica a partir de energía renovable no convencional (ERNC), la cual será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), diversificando la matriz energética de éste e incorporando energías que no dependan de restricciones en el suministro.

Este proyecto fue aprobado, ya que cumple con todos los requisitos ambientales aplicables, así como las normativas de carácter ambiental, incluidos los requisitos de carácter ambiental contenidos en los PAS que se señalan en los artículos 76, 91, 93, 94, 96 y 99 del D.S N°95/01, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Fracturación Hidráulica en 11 pozos de Hidrocarburos, bloque arenal.

El proyecto "Fracturación Hidráulica en 11 Pozos de Hidrocarburos, Bloque Arenal", en adelante el Proyecto, forma parte de las actividades de exploración, producción, refinamiento y transporte de hidrocarburos (petróleo y gas) que ENAP ha desarrollado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena desde mediados del siglo pasado.

El proceso de fracturación hidráulica es una técnica de estimulación del pozo a través de la inyección sostenida de un fluido a una presión tal que provoque la ruptura de la roca del yacimiento (aumento de la permeabilidad de la roca), con el objeto de crear nuevos canales o conectar canales de flujos existentes; aumentando la tasa de retorno de hidrocarburos del pozo y con ello su productividad.

Este proyecto fue aprobado, ya que cumple con: la normativa de carácter ambiental aplicable al Proyecto y, a su vez, con los contenidos en el Permiso Ambiental Sectorial que se señala en el artículo 137 del D.S 40/2012 del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Central Bioenergía Cabrero.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una Central de Generación de Energía, con una capacidad neta de 20 MW, la que será inyectada al SIC mediante la subestación eléctrica (SS/EE) Cabrero.

La central contempla para su operación: una caldera de generación de vapor sobrecalentado, un turbogenerador que permitirá generar energía eléctrica a través del vapor producido en la caldera, un condensador, una torre de enfriamiento y un sistema de tratamiento de agua, entre sus principales equipos y sistemas; además de la línea de alta tensión de 66 kV para transportar la energía hasta la SS/EE Cabrero. Como combustible, la central utilizará principalmente biomasa forestal, el cual será recepcionado y clasificado en la Planta, el proyecto no considera combustible de respaldo.

El objetivo principal de este proyecto consiste en la construcción de una central de generación de 20MW de potencia que aportará energía al Sistema Interconectado Central (SIC), a través de la subestación de Cabrero, de manera de satisfacer la creciente demanda energética del país.

El proyecto ha sido contemplado en el marco del uso de combustibles alternativos a los tradicionales, como combustibles fósiles. Las centrales de biomasa en general tienen como gran ventaja que el combustible que utilizan es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com