ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Somos Porbres


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

¿PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRE?

En el video se muestra que la falta de disciplina de los colombianos en el momento de trabajar o de realizar cualquier tarea, es un problema que a ayudado mucho a que Colombia no crezca en muchos sectores importantes para el país, ya que se piensa en un beneficio propio y no en un beneficio global que ayude a mejorar las condiciones de vida del país.

Nos llamó la atención otro dato curioso y es la actitud que los colombianos tiene al momento de echarle la culpa a los otros, en muchos casos no nos hacemos responsables de nuestros propios errores y buscamos una salida fácil y es culpar al de al lado. El video muestra que esa actitud no permite que progresemos a un nivel superior en cuanto a otros países.

Otro aspecto que vimos importante en el video es que Colombia después de la segunda guerra mundial quedo como un país vendedor de materias primas y no de transformación de esta misma para poder agregarle valor y tener mayores ingresos, eso ha hecho que nosotros vendamos la materia prima y después compramos lo que se ha elaborado con esa materia prima a otro país. Esto a generado un estancamiento en el crecimiento de nuevas empresas.

El narcotráfico es uno de los problemas más grandes que aqueja al país, y que lo tiene envuelto en un ambiente de pobreza, esa lucha entre el estado y los narcotraficantes cuesta muchos millones de pesos, dinero que si no se utilizara para combatir este problema, podría invertirse en muchas otras cosas que ayudaran a mejorar las condiciones de vida de los colombianos.

Hay algo que dicen en el video y es que el éxito no es algo que se obtienen de un día para otro, sino que hay que lucharlo y requiere de tiempo para poder ganárselo. Los colombianos cuando montan una empresa esperan llenarse de plata en seguridad y no ven que la cosa no funciona así, hay que invertirle años al negocio para poder obtener sus frutos, esto solo indica que el colombiano ha perdido la paciencia y que prefiere la plata fácil que en muchos casos no es obtenida de buena manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com