ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué un átomo se le inyecta un tipo de energía


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

Por qué un átomo se le inyecta un tipo de energía

Cuando el átomo recibe energía (energía eléctrica, energía óptica, o cualquier otra forma de energía), esta energía es transferida al electrón, y éste se excita a un nivel de energía superior (en nuestro modelo, más lejos del núcleo).

Se considera que el átomo está en un estado excitado. 

El electrón puede permanecer sólo en estados de energía (niveles) específicos, los cuales son únicos para cada átomo en particular. El electrón no puede estar entre estos "estados de energía permitidos”, pero puede "saltar" de un nivel de energía a otro, mientras se le comunique o emita una cantidad específica de energía.

Esta cantidad específica de energía es igual a la diferencia entre los niveles de energía pertenecientes al átomo.
Cada cantidad de energía es llamada un " Cuanto" de energía. (El nombre de "Teoría Cuántica " proviene de estas cantidades discretas de energía).


Los tipos de transferencia de calor

Conducción

Consiste en la transferencia de calor entre dos puntos de un cuerpo que se encuentran a diferente temperatura sin que se produzca transferencia de materia entre ellos. Los mejores conductores de calor son metales, en cambio, el aire es un mal conductor del calor.

[pic 1]

Conveccion

La transmisión de calor por convección es la transferencia de calor debido al movimiento molecular de un fluido (gas o liquido), puede haber una convección natural o una convección forzada (o combinación de ambas).

[pic 2] 

Radiación

Es la radiación electromagnética emitida por los cuerpos por encima de una temperatura del cero absoluto. En ausencia de un medio, existe una transferencia neta de calor por radiación entre dos superficies a diferentes temperaturas, debido a que todas las superficies con temperatura finita emiten energía en forma de ondas electromagnéticas. ​ [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (270.4 Kb)   docx (246.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com