ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presaberes Biologia Unad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 6

PRIMERA ESTACION

TOPICO 0

I. ¿Qué objetivo tiene el Foro de noticias del Aula?

El objetivo que tiene el Foro de noticias del Aula es de carácter informativo, pues a través de este Foro el estudiante se mantiene al tanto sobre las novedades y anuncios del curso.

¿Por que es importante revisar diariamente las noticias del aula?

Es importante su constante revisión ya que gracias a esta herramienta los integrantes del curso estarán actualizados y enterados sobre las diferentes actividades que tengan que ver con el curso y así evitar inconvenientes en nuestro proceso con las diferentes actividades.

II. Foro General del Curso

III. Campos que conforman la agenda:

UNIDAD I

Revisión de pre saberes

Reconocimiento general y de actores

Reconocimiento unidad 1

Lección evaluativa 1

Quiz 1

Trabajo colaborativo 1

UNIDAD II

Reconocimiento unidad 2

Lección evaluativa 2

Quiz 2

Trabajo colaborativo 2

UNIDAD III

Reconocimiento unidad 3

Lección evaluativa 3

Quiz 3

Trabajo colaborativo 3

Prácticas y laboratorios

Importancia de la agenda para alcanzar los objetivos del curso

La importancia de la agenda del curso es bastante relevante ya que con base en esta, se hace un plan de estudios en donde cada alumno va realizando las diferentes actividades con anticipación teniendo en cuenta que es ahí donde se observa la apertura y cierre de los trabajos, lecciones o Quices y por tanto tener en cuenta el tiempo que resta a cada una de las actividades y así evitar posibles inconvenientes en el desarrollo de las mismas.

IV. Recurso Glosario.

Términos:

 Biotipo: poblaciones con el mismo genotipo.

 Biodiversidad: es la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región.

 Bioquímica: La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos.

 Bacilo: son bacterias que se encuentran en diferentes ambientes y solo se pueden observar con un microscopio.

 Bacteria: son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas.

V. Portafolio de Grupo Wiki.

SEGUNDA ESTACION

TOPICO 1

I. Unidades Didácticas – Descripción

Unidad I – Seres Vivos

Esta unidad nos dará a conocer un importante análisis en cuanto a la estructura, función y sistemática de los seres vivientes en sus diversos niveles de organización.

Unidad II – Genética y Biotecnología

Esta unidad presentara el papel tan importante que juega la genética en almacenar y trasmitir información, explicando los diferentes mecanismos de herencia.

Unidad III – Ecología y Evolución

Esta unidad expondrá la relación que existe entre los sistemas de equilibrio en la biosfera, la supervivencia y calidad de vida humana.

II. Objetos de aprendizaje

En objetos de aprendizaje logre encontrar una serie de direcciones que son de gran ayuda en nuestro proceso de aprendizaje, por tanto escogí “Receptores Sensoriales”, este Blog tiene como objetivo dar a conocer la función de los órganos de los sentidos y por tanto su relación con el sistema nervioso, el intelecto y las actividades que a diario realiza el ser humano. La aplicación que se realiza en el curso es de gran importancia ya que a través de este podemos conocer y de igual manera evidenciar el papel tan importante que tienen los órganos de los sentidos.

III. Guía de laboratorio

¿La realización de laboratorios es obligatoria?

En la guía de laboratorio se expresa que es de vital importancia el evidenciar en las diferentes competencias el ejercicio profesional, representando un dominio de procesos complejos, en donde se comprende la aplicación de procedimientos y estrategias tales como: saber hacer, saber conocer y saber ser. Es así como se interpreta que en el presente curso prevalece la realización de los laboratorios y por tanto la participación del estudiante ya que de dicha forma serán evidenciados los aspectos ya mencionados y porque de igual manera será posible a través de la práctica complementar los conocimientos teóricos.

¿En donde se realizan las actividades de laboratorio?

Las actividades de laboratorio se llevaran a cabo en el laboratorio de biología, el cual cuenta con las herramientas necesarias para poder alcanzar los objetivos planteados en las diferentes practicas.

¿Quién Califica el informe de laboratorio?

El informe de laboratorio será calificado por el Tutor asignado a las prácticas de laboratorio, por tanto será el encargado de entregar oportunamente tanto la calificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com