ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Computadora


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

La primera computadora electrónica

A partir de la época de Babbage, las calculadoras mecánicas se tornaron cada vez más complicadas, especialmente en la época en que las fabricaba International Business Machines, compañía creada en 1911 y más conocida como IBM. Sin embargo, la primera computadora completamente electrónica apareció recién durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Realizaba 5000 adiciones por segundo! Se llamó ENIAC. Fue desarrollada y fabricada por el Laboratorio de Investigación de Balística del ejército de los Estados Unidos. Se encendió por primera vez en 1947 y funcionó en forma continua hasta el 2 de octubre de 1955 a las 11:45 p.m. Para almacenar los dígitos utilizaba contadores de anillos de diez posiciones. Para realizar los cálculos "contaba" los pulsos con los contadores de anillos y si el contador reiniciaba el conteo, generaba "pulsos de acarreo". La idea era simular con la electrónica la operación de las ruedas de dígitos de una máquina de sumar mecánica.

Después del nacimiento de las primeras computadoras como la ENIAC en la década de 1950, los descubrimientos experimentales demostraron que los transistores realizaban las mismas funciones que los tubos de vacío.

En 1979, el microprocesador o circuito integrado INTEL 8088 podía realizar 300.000 operaciones por segundo. En el año 2000 la Pentium 4, también fabricada por INTEL, podía realizar aproximadamente 1.700.000.000 operaciones por segundo, ¡unas 6000 veces más! Este crecimiento exponencial de la cantidad de transistores por circuito integrado funciona de acuerdo con la Ley de Moore. En 1965, sólo cuatro años después de que se descubriera el circuito integrado plano, Gordon Moore observó que aproximadamente cada dos años se duplicaba el número de transistores por circuito integrado. Crédito: Cortesía de Intel Corporation. En 2004, un chip de silicona de 0,5 mm cuadrados (0,02 pulgadas cuadradas) tenía la misma capacidad que ENIAC, que ocupaba una habitación grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com