ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros auxilios actividad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  3.721 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué conoce sobre primeros auxilios?

  • Es la asistencia inmediata, limitada y temporal, prestada por una persona especialista o no en ello, evitando mayor deterioro del estado de salud del accidentado y así generar las mejores condiciones para que el accidentado sea tratado finalmente por los profesionales de la salud. Si hay en la escena varios accidentados toca priorizar la atención 1. Accidentados que sangran profundamente 2.Aquellos que no presentan señales de vida (muerte aparente) 3. Accidentados con quemaduras graves 4. Fracturados 5. Heridas leves

  1. Mencione por lo menos dos experiencias en las que participó como primer respondiente o que haya presenciado, observe cada una de las acciones que se tuvieron en cuenta para la atención del evento.
  • Hace 10 meses más o menos, tuve que brindar primeros auxilios a una compañera que sufrió un desmayo a causa de una descompensación. Tome el pulso, mire las pupilas, le afloje la ropa que estaba apretada, le subí las piernas unos 30°, Afortunadamente, en pocos instantes después de practicar los primeros auxilios, mi compañera recuperó la consciencia.
  • La siguiente experiencia fue en el trabajo, Un paciente que ingresa en el Servicio por una FEVI de 28% y EPOC , con un Glasgow 15/15, saturaba 85% por lo cual la fisioterapeuta de turno le puso mascara CPAP,  yo me encontraba realizando notas, escuche un grito proveniente de ese cubículo, fui lo más rápido posible, había sido la familiar, quien me grito que de pronto se quedo quieta, lo primero que hice fue mirar los signos vitales en el monitor, los cuales se encontraban normales, la llame, no hubo reacción ni al llamado ni al estímulo revise el pulso, lo tenía débil, decidí quitarle la máscara de CPAP, y tenia una mirada fría, le puse rápidamente la máscara, tome el pulso, ya no se sentía, active el código azul, hicimos maniobra de RCP, médico y fisio de turno realizaron intubación orotraqueal, salió del paro cardio respiratorio mas o menos a los 5 minutos.
  1. ¿Considera que fueron adecuadas las acciones que se tomaron como primer respondiente en la escena y por qué?
  • Si, considero que cada uno tiene su forma para planear rápidamente que hace en estos escenarios, en el primer caso, mi compañera me había dicho que estaba estresada, que no había alcanzado a almorzar, así que en el momento que ella se desmayó, sabía que había sido causa de una descompensación, y actúa de forma sutil y rápida. Hasta que la pudimos llevar a la enfermería.
  • En el segundo, no me di cuenta rápidamente de la apariencia que tenia la paciente, y obviamente al ver que ella no respondía al estimulo ni al llamado debí alertar al médico y a la jefe de turno,  me confié mucho en el monitor al revisar los signos vitales de la paciente,  si antes de todo lo que  hice yo le hubiera retirado la mascara CPAP, hubiera determinado más rápida la apnea que la paciente tenia, y que estaba en FV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com