ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Basicos Contabilidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Postulados Básicos de la Financiera (NIF A-2)

El objetivo de esta norma de información financiera es definir los postulados básicos bajo las cuales debe operar el sistema de información contable.

Se dice entonces, que los postulados básicos son los fundamentos que rigen el ambiente en que deben operar el sistema de información contable y surgen como generalizaciones, se derivan de la experiencia y se aplican en congruencia.

En otras palabras, los postulados básicos relacionan el sistema de información contable con el entorno que la rodea y guían la acción normativa conjuntamente en el marco conceptual para que a partir de estas crear normas particulares. Además constituyen los fundamentos básicos para reconocer los efectos derivados de las transacciones y transformaciones internas que lleva acabo una entidad económica.

Cáles son los dos postulados más importantes para mí y por qué?

La sustancia económica porque delimita la información contable de acuerdo a las operaciones y transacciones, transformaciones internas y otros eventos. Ademas se debe indagar al fondo sobre la forma legal y jurídica, para no distorsionar el reconocimiento contable

La entidad Económica porque persigue fines económicos particulares y es independiente de otras. Los recursos, su estructura y las operaciones con que cuenta son propios. Además tiene un centro de control independiente para la toma de decisiones con el fin de obtener beneficios.

CONCLUSIÓN

Los postulados básicos son importantes porque nos proporcionan el marco de referencia para emitir normas particulares, que los dota de un significado, estructura y conceptos teóricos. Además ayudan a explicar las razones de situaciones por las cuales algunos procedimientos son apropiados y proporcionan las bases para establecer criterios para aquellas situaciones o áreas aun no exploradas por las normas particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com