ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proesc


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DEL PROESC

I. DATOS GENERALES

1.1 Nombre                                              : A.Q.V

1.2 Edad                                                    : 8 años 06 meses 1 día

1.3 Fecha de nacimiento                    : 22 de setiembre del 2010

1.4 Grado de instrucción                     : Tercero de primaria

1.5 Fecha de evaluación                   : 8 de mayo del 2019

1.6 Nombre del examinador              :  María Villegas

II. MOTIVO DE LA CONSULTA

III. OBSERVACIÓN DE CONDUCTA

La examinada es una niña de estatura promedio de acorde a su edad, es de tez blanca y contextura delgada, viste de acorde a la ocasión presentándose con adecuada higiene personal. Al iniciar la evaluación, se mostró con adecuada predisposición, siguiendo las indicaciones de la evaluadora.  

Durante la evaluación, su participación fue colaboradora, en algunas ocasiones intervenía preguntando acerca de enunciados que no comprendía, sin embargo, después de un periodo de tiempo lograba recordar el significado de aquellos enunciados. Por otro lado su tono de voz fue audible, no presentaba dificultades para emitir las palabras.   

IV. RESULTADOS

Habiendo evaluado los procesos escritos, encontramos que la examinada presenta dificultad en el rendimiento de la escritura, evidenciando dificultad en dictado de sílabas, dictado de palabras, dictado de pseudopalabras y dictado de frases, lo que implica que debe mejorar su rendimiento en relación a la ortografía reglada, respetar reglas ortográficas como acentos, mayúsculas y signos de puntuación. así mismo se observa dificultad en escritura de cuento y redacción manifestándose falta de coherencia, vocabulario, continuidad lógica, descripción de rasgos básicos y oraciones complejas.

Sin embargo, no presenta dificultad en las tareas de ortografía arbitraria y acentos, encontrándose en un nivel de duda lo que implica que se debe realizar una evaluación más detallada para confirmar la existencia de alguna dificultad.

Finalmente, podemos concluir que la examinada presenta ciertos errores en utilizar la Z por la S, i por la y, g por la j, ll por la y, v por la b y la n por la m, no coloca la u entre la g y la e y la r. Asimismo presenta dificultades a nivel de redacción y escritura de cuentos ya que no utiliza oraciones complejas, no hay una continuidad del texto, no utiliza un vocabulario técnico, no respeta los signos de puntuación y uso de mayúsculas. Por lo tanto es necesaria la intervención para mejorar el nivel de escritura ya que presenta dificultades significativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (312.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com