ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profase


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Profase

• Los cromosomas se enrollan más y pueden ser vistos al microscopio.

• Cada cromosoma duplicado se ve como un par de cromátidas hermanas unidas por el duplicado, pero no separado centrómeros.

• El nucléolo desaparece durante la profase.

• En el citoplasma, el huso mitótico, consistente de microtúbulos y otras proteínas, formado entre los dos pares de centriolos, al tiempo que migran a los polos de la célula.

• La membrana nuclear desaparece al final de la profase. Esto da la señal para el inicio de una subfase llamada prometafase.

• En la prometafase, el huso entra en el área del núcleo. Estructuras especializadas llamadas cinetócoros se forman en los centrómeros de los cromosomas; ciertos microtúbulos del huso — microtúbules cinetocóricos — pegados a los cinetócoros.

Prometafase

La membrana nuclear se separa y los microtúbulos invaden el espacio nuclear. Esto se denomina mitosis abierta, y ocurre en una pequeña parte de los organismos multicelulares. Los hongos y algunos protistas, como las algas o las tricomonas, realizan una variación denominada mitosis cerrada, en la que el huso se forma dentro del núcleo o sus microtúbulos pueden penetrar a través de la membrana nuclear intacta.

Cada cromosoma ensambla dos cinetocoros hermanos sobre el centrómero, uno en cada cromátida. Un cinetocoro es una estructura proteica compleja a la que se anclan los microtúbulos. Aunque la estructura y la función del cinetocoro no se conoce completamente, contiene varios motores moleculares, entre otros componentes. Cuando un microtúbulo se ancla a un cinetocoro, los motores se activan, utilizando energía de la hidrólisis del ATP para "ascender" por el microtúbulo hacia el centrosoma de origen. Esta actividad motora, acoplada con la polimerización/despolimerización de los microtúbulos, proporcionan la fuerza de empuje necesaria para separar más adelante las dos cromátidas de los cromosomas.

Cuando el huso crece hasta una longitud suficiente, los microtúbulos asociados a cinetocoros empiezan a buscar cinetocoros a los que anclarse. Otros microtúbulos no se asocian a cinetocoros, sino a otros microtúbulos originados en el centrosoma opuesto para formar el huso mitótico. La prometafase se considera a veces como parte de la profase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com