ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesión


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Una profesión es cualquier actividad realizada por una persona o conjunto de personas, las cuales valen por el interés de la actividad que realizan y de ellos mismos.

Ahora bien, la contaduría pública será entendida, para estos efectos, como aquella actividad profesional desarrollada por licenciados en contaduría, personas estudiosas de la disciplina y que, mediante un paso por la universidad, adquieren un conjunto de conocimientos para obtener el título correspondiente.

Es pertinente aclarar desde este momento que una vez adquirido el título de licenciado en contaduría o contador público y dar al inicio a su actividad profesional propiamente dicha, el profesional obtiene una remuneración por el servicio que brinda a la colectividad, lo cual, es correcto y cierto, ya que como se desprende el concepto de profesional que nos señala:

“Adj. Perteneciente a la profesión: fomentar la enseñanza profesional. Com. Dícese del escritor, pintor, músico, jugador deportivo, medico, ingeniero, contador, etcétera, que realice su trabajo mediante retribución…”1

Por ello es conveniente que la inicie con entusiasmo y dedicación, entendiéndose que, entre mayor conocimiento, calidad y habilidad personal, mejor retribución económica, posición profesional y personal, y como resultado una mejor calidad de vida.

Acordado el concepto de profesión y que la contaduría pública es una actividad, que requiere el curso de esta licenciatura en una universidad o en un centro educativo de nivel superior, es necesario que el estudiante conozca desde este momento los requisitos que demanda una profesión.

A este respecto, Elizondo López, señala como requisitos de una profesión los siguientes: 2

1. Académicos

1. Bachillerato previo o estudios equivalentes.

2. Conjunto de conocimientos especializados adquiridos en una universidad

3. Título profesional expedido por instituto docente superior autorizado

2. Sociales

1. Actividad dotada de interés público

2. Ser regida por un conjunto de normas que estipulen una conducta a seguir

3. Un mínimo de calidad en sus servicios

3. Legales

1. Reconocimiento de la ley reglamentaria de los artículos 4° y 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , referentes al ejercicio de las profesiones.

2. La existencia de un cuerpo colegiado que vele por el bienestar y progreso de la profesión.

4. Intelectuales

1. Capacidad de observaciones

2. Capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com