ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De La Materia


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Las propiedades generales, como la forma, la masa, el volumen y la temperatura, dependen del tamaño del material y no son definitorias de cada material. Por lo tanto, la masa y el peso son dos propiedades diferentes y no deben confundirse, por ello se les llama propiedades generales; otras, como las propiedades particulares de la materia salida, precisan ciertas características de un grupo; y las que determinan las diferencias entre una sustancia y otra se llaman propiedades específicas.

Las propiedades se caracterizan por dos formas distintas que son las propiedades extensivas e intensivas.

Las propiedades extensivas son aquellas que podemos medir con mayor facilidad y que dependen de la cantidad y forma de la materia. Por ejemplo: peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etc.

Las propiedades intensivas son como la temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico o concentración, índice de refracción, entre otros aspectos.

Las propiedades intensivas pueden servir para identificar y caracterizar una sustancia pura, es aquella que está compuesta por un solo tipo de molécula, por ejemplo, el agua, que está formada solo por moléculas de agua (H2O).

En física y química se denominan Cambios de Estado de la Materia entre varios estados de agregación. Como lo son: los cambios de un a estado sólido, liquido o gaseoso.

Para cada compuesto existen determinadas condiciones de presión y temperatura a las que se producen los cambios de estado, cuando se hace referencia solo a la temperatura de cambio de estado, que ésta se refiere a la presión de la atmósfera. De este modo, en "condiciones normales" hay compuestos tanto en estado sólido como líquido y gaseoso.

Algunos hacen cambiar el aspecto, la forma, el estado. A estos cambios los llamaremos cambios físicos de la materia como lo es:

Fusión. Es la transformación de un sólido en líquido al aplicarle calor.

Es importante hacer la diferencia con el punto de fusión, que es la temperatura a la cual ocurre la fusión. Esta temperatura es específica para cada sustancia que se funde.

Ejemplos:

Aluminio sólido + temperatura = aluminio líquido.

Evaporación. Es la transformación de las partículas de superficie de un líquido, en gas, por la acción del calor.

Ejemplo. Cuando te lavas las manos y las pones bajo la máquina que tira aire caliente, éstas se secan.

Ebullición. Es la transformación de todas las partículas del líquido en gas por la acción del calor aplicado.

Ejemplos: El agua tiene su punto de ebullición a los 100º C, alcohol a los 78º C..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com