ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Materiales Ferrosos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades de los materiales

Prop. Físicas.

Se represena por la mas volumétrica, la dilatación térmica, su punto de fusión, su conductividad eléctrica, su conductividad térmica y sus propiedades ferromagnéticas, propiedades químicas:

Resistencia a la corrosión

Composición química

Propiedades mecánicas

Resistencia a la carga continua (tracción, compresión y corte)

Resistencia a la fatiga

Resistencia a los golpes continuos

Dureza

Resistencia al desgaste

Propiedades tecnológicas

Ductilidad

Maleabilidad

Soldabilidad

Templabilidad

Mecanizado para maquinas, herramientas

En las prop. Físicas y químicas, los materiales mecánicos, cambian constantemente su comportamiento y su reaccionar en ambientes y para situaciones especiales. Durante los procesos de fabricación atravez de su uso y durante su mantenimiento, la dilatación térmica al aumento del volumen que sufre un determinado cuerpo se presenta solo con temperatura, y al presentarse el modelo de contracción, los materiales presentan materiales físicos y químicos, en función de su carga y del esfuerzo al que estén sometidos al presentar temperaturas desde 0 grados hasta 1500.

Nota: para estos extremos de temperatura se registra el punto de fusión pasando el material de solido a estado liquido, característica que aprovecha la fundición o la soldadura. Por ejemplo:

El aluminio, su temperatura de fusión se presenta en 658°, la plata 960°, el berilio 1280° el cadnio 321°, el calcio 850°, el cobalto 1490°, el cromo 1800°, el hierro 1535°, el molibdeno 2025°, el niquel 1453°, manganeso 1245°, oro 1064°, plomo 327°, platino 1773°, cobre 1083, estaño 232°, tuxteno 3410°, vanadio 1730°, Zinc 419°.

En la conductividad térmica representa la actitud del material al propagar con facilidad el calor, por lo tanto, todos los metales que conducen calor también son conductores de electricidad, y esta característica asume especial importancia en la aplicación de soldaduras y tratamientos térmicos.

Resistencia a la corrosión

Esta capacidad de resistir la acción de la corrosión respecto a los agentes exteriores, depende de la función de los metales, ya que es una reacción química o electro química al disgregar el material transformándolo en oxidos, provocando errumbres, deteniendo estos fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com