ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Físicas y Químicas del Agua


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades Físicas y Químicas del Agua

El agua es uno de los recursos naturales más valiosos en nuestro planeta. El cuerpo humano esta compuesto de alrededor de dos tercios de agua; (70% en promedio), muchas frutas y vegetales están compuestas del 80 a 90% de agua. La leche, uno de nuestros alimentos básicos, tiene mas de 90% de agua.

Propiedades Físicas

? El agua pura es una sustancia: insípida (sin sabor), incolora (sin color) e inodora (sin olor).

? Su punto de congelación es de 0°C

? Su punto de ebullición es de 100°C a una atmosfera de presión.

? Su densidad (?) es otro estándar de referencia, relaciona unidades métricas de volumen (mililitros) con unidades métricas de masa (gramos) a 4°C el agua tiene una densidad de 1 g/ml. ? = 1g/ml. Esto significa que un gramo de agua a 4°C ocupa un volumen de 1 mililitro; si medimos exactamente 1 ml de H2O a 4°C, encontramos que tiene una masa de 1 gr.

Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada. A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217.5 atmosferas.

Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusión, el agua líquida se mantiene sin solidificarse algunos grados por debajo de la temperatura de cristalización y puede conservarse liquida a -20° en tubos capilares o en condiciones extraordinarias de reposo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com